“Entourage”, la esperada versión cinematográfica de la exitosa y premiada serie de HBO, reúne al célebre elenco original de la serie, liderado por Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven.
La película también cuenta con la participación estelar de Billy Bob Thornton como Larsen McCredle y Haley Joel Osment como hijo Travis; Perrey Reeves como la esposa de Ari Gold, “Mrs. Ari”; Emmanuelle Chriqui como Sloan, el interés amoroso intermitente de Eric; Debi Mazar como la publicista de Vince, Shauna; Rex Lee como el siempre fiel Lloyd; y Constance Zimmer como la colega de Ari, Dana Gordon. Emily Ratajkowski y la luchadora campeona de la UFC Ronda Rousey aparecen como ellas mismas en el filme.
El creador de “Entourage: La Película” Doug Ellin dirigió el largometraje a partir de su propio guión, con historia por Ellin & Rob Weiss, basada en personajes creados por Ellin.
Movie Network estuve presente en una conferencia de prensa en Los Ángeles para la película “Entourage”, donde el director Doug Ellin y los actores principales de la película hablaron con la prensa sobre el origen de la película y la experiencia de regresar a estos personajes después de cuatro años.
Sobre el génesis de la película, el director y creador de la serie, Doug Ellin, aseguró que no habría sido posible sin la ayuda de Mark Wahlberg, uno de los productores de la serie de HBO. Además, explicó cómo Hollywood ha cambiado desde los inicios de la serie.
“Empecé a pensar en la película un año después de que el show finalizara. Me encontré a Mark (Wahlberg) en un lugar que no recuerdo y me preguntó dónde estaba el guión. Me prometió que si le entregaba el guión él haría lo necesario por hacer la película”, expresó Ellin.
“En la película queda reflejado lo mucho que ha cambiado Hollywood. Portales como TMZ no existían cuando empezamos. Los paparazzi ya existían pero ahora es una cultura diferente, un mundo diferente. Fuimos el primer pseudo reality show porque muchas personas pensaban que era real. Ahora si hay cámaras que siguen a los actores a donde quieran que van”, añadió el director y creador de la serie.
“Además, el personaje de Hayley es este tipo nuevo de criaturas o inversionistas que no tienen nada que ver con el negocio del cine y en realidad no les importa. La prensa durante años ha dicho que a los estudios no le importa si la película es buena o no y que sólo les importa el dinero, pero eso ha cambiado. A los estudios sí le importa, aunque su prioridad sea hacer dinero. Pero también existen tipos como este con dinero que ni tan siquiera ven las películas y ni les importa cómo se ven. Para ellos, cada pieza representa un valor; Jerry tiene tal valor, Adrian tiene este otro valor y eso es todo. Es un poco triste.”, finalizó Ellin.
El grupo de actores presente también habló sobre lo ese factor importante que los convenció de regresar a estos personajes después de cuatro años de haber grabado el último episodio de la serie.
Kevin Connolly: “Pues, llevo actuando por mucho tiempo y he tenido muchas experiencias de trabajo, pero nunca habrá una como Entourage. Es lo que hacemos a diario, la gente que te rodea, las localidades. La lista de las cualidades positivas de este trabajo es interminable.
Para mí fue tan sencillo como decirme dónde tenía que estar y cuándo. Pocos shows han tenido una estadía exitosa en la televisión y han logrado dar el brinco a la pantalla grande, con Sex and the City siendo la excepción. Tener la oportunidad de hacer esto es retador. Creo que somos un grupo bastante afortunado.”
Emmanuelle Chriqui: “Lo que Kevin dijo. Siempre he descrito esta serie como un regalo que nunca termina. Me uní a la serie en la segunda temporada y lo que originalmente iba a ser un arco de tres episodio se convirtió en tres temporadas que me cambiaron la vida. Ahora estaos haciendo esta película, lo cual es un suenõ y me hace sentir muy afortunada el poder trabajar con personas tan talentosas. Es muy divertido estar aquí ahora mismo.”
Jerry Ferrara: “La razón más obvia es la gente que nos acompaña aquí hoy en esta mesa. Es raro para mí porque cuando Entourage terminó comencé a preguntarme cómo sería la vida después del show. Aunque la vida después del programa ha sido muy buena, he tenido la oportunidad de reflexionar sobre lo buena que era mientras lo hacíamos, cuán único era el show y cuán única podría ser esta película.
También está el hecho de que si esta película hace bien, tal vez no sea la última vez que regresemos a estos personajes y ya serían 15 años dedicados a estos personajes. No creo haber escuchado de una historia tan única como esta.”
Adrian Grenier: “Yo lo hago porque mi vida social no es tan cool o divertida como cuando estoy en personaje. Es uno de los mejores trabajos que podría imaginar y lo haré por el tiempo que sea necesario tener a Vince. Todos somos familia. Nunca tuve hermanos, pero tengo hermanos suplentes. Es bueno sentir ese compañerismo y saber que cada día será una nueva aventura y que nuestro trabajo sea pasarla mejor que nadie.”
Kevin Dillon: “Estoy seguro de que yo empecé a pensar en esta película mucho antes que Doug (Ellin). Ya estaba pensando en la película justo antes de terminar la serie. Mientras los demás se movieron a otros proyectos, para mi no ha existido otro personaje que supere al que yo interpretaba aquí.
La escritura siempre fue fenomenal, gracias a Doug, y es el tipo de personaje que siempre identifican con uno. En la calle es Drama esto y Drama lo otro y tienes que forcejear un poco para dejarlo atrás. Te toma años zafarte de él y justo cuando está a punto de lograrlo, te llaman para hacer la pregunta. Pero si hay un personaje por el que vale la pena regresar, es este.
Una de las nuevas caras en la película es Haley Joel Osment, quién compartió su experiencia con la serie, de la cual fue fanático mucho antes de saber que algún día tendría un rol en la película.”
Osment, a quien muchos recordarán por su memorable rol en el filme de horror “The Sixth Sense”, interpreta a Travis, hijo de un hombre de negocios que financia la nueva película de Vincent Chase y lo envía a asegurarse de que su dinero no está siendo despilfarrado.
Haley Joel Osment: Estaba en la escuela superior cuando estrenó la serie y recuerdo verla todos los domingos, por lo que estar leyendo en el guión todos esos años más tarde fue como un sueño, así como lo fue audicionar para Doug un tiempo después. Doug creó personajes fenomenales para este show y para la película. Fue una gran oportunidad interpretar a Travis, quien llega a crear un caso inesperado en la vida de estos personajes. Me gusta describirlo como una fuerza imparable que choca contra un cuerpo inamovible.