A password will be e-mailed to you.

Independientemente de lo que pienses de Star wars: The Last Jedi (no soy fan) la realidad inevitable es que se trata de la última vez que veremos los héroes originales de la saga interactuar entre sí. Eso solamente tiene un inmenso peso emocional para los fans de la saga pero, hoy un usuario de Twitter le dio más fuerza de la que ya tenía.

El bloguero JM McNab lanzó un mensaje relacionando dos momentos entre “Luke Skywalker” (Mark Hamill) y la Princesa General “Leia Organa” (Carrie Fisher):

“Me acabo de dar cuenta de que la historia de Luke Skywalker comienza con Leia enviando una proyección de sí misma pidiendo ayuda, y termina con Luke enviando una proyección para ayudar a Leia.”

*Spoilers de The Last Jedi*

Por si acaso, se trata de la famosa escena en Star Wars (1977) donde “Luke” descubre el mensaje holograma que “Leia” le envía a “Obi-Wan Kenobi” (Sir Alec Guiness) dentro de R2-D2 pidiendo ayuda contra el Imperio galáctico. En el tercer acto de The Last jedi, “Luke” proyecta una forma física en el planeta Crait para enfrentar La Primera Orden, dándole tiempo adicional a la Resistencia a escapar.

Pero, esperen, ¡hay más! Entre las diversas reacciones que recibió el mensaje, la usuaria NYPintA le añadió todavía más emoción al momento:

“Mi teoría es que él no habría podido proyectarse a sí mismo a Kylo y el resto sin ella estar allí, como un ancla para él. Gemelos maravillosos, activense.”

Disculpen un momento, algo me cayó en los ojos y tengo que limpiarme. Habrá que ver si Rian Johnson reacciona a estas observaciones como ha hecho a las críticas y ataques que ha recibido de su trabajo en la octava película de la saga galáctica.

Aunque no me encantó la personificación de Luke en TLJ, el encuentro entre los hermanos fue emotivo y uno de los momentos resaltantes de la película, especialmente cuando recordamos como fue Leia quien una vez salvó a Luke en The Empire Strikes Back luego de revelarse la conexión entre ellos.