A password will be e-mailed to you.

Este sábado 8 de julio, será el estreno mundial del documental Nuyorican Básquet en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Este documental, trata sobre la selección masculina de baloncesto que participó en los Juegos Panamericanos de 1979, celebrados en Puerto Rico. La misma, que contaba con integrantes que se criaron y formaron de la mano de baloncelistas afroamericanos en las calles de New York, obtuvo la medalla de plata en el partido final, contra Estados Unidos.

Los directores Julio César Torres y Ricardo Olivero Lora, pretenden retratar la influencia de los nuyoricans en el baloncesto nacional. Estos 12 atletas se convirtieron en la esperanza de Puerto Rico en plena Guerra Fría.

Según el periódico Metro, luego de su estreno mundial, el documental será parte de varios festivales de cine internacionales. Esto, antes de su llegada a los cines de Puerto Rico, en octubre de este año.

Los boletos para el estreno de Nuyorican Básquet, se consiguen desde hoy, miércoles, en la boletería del Coliseo Roberto Clemente hasta el sábado, en el horario de 12 del mediodía hasta las 7 de la noche. También accediendo a PRticket.com.