El miércoles, 23 de diciembre llega la cuarta propuesta de las adoradas Ardillas, ALVIN AND THE CHIPMUNKS: THE ROADCHIP. Esta nueva propuesta es una mezcla de elementos clásicos de las ardillas, incluyendo humor pícaro y momentos emotivos, que a los aficionados de la franquicia siempre les ha encantado. 

Las Ardillas han evolucionado con respecto a sus previas aventuras cinematográficas. “Las Ardillas han crecido en este filme, que es acerca de llegar a tu destino y valerte por ti mismo. Nos dimos a la tarea de hacer una película que la disfrutaran tanto niños como adultos”, comentó el director Walt Becker (WILD DOGS).

Durante ALVIN AND THE CHIPMUNKS: THE ROADCHIP llega el  momento para que las Ardillas se pongan en marcha para emprender el viaje más importante de sus vidas, enfrentando el reto de recorrer los Estados Unidos. Durante este viaje, y por primera vez, están en una misión por mantener unida a su familia.

Becker le da crédito a los productores Ross Bagdasarian y Janice Karman, quienes crearon los personajes y son custodios del legado de las Ardillas, en haberlo ayudado a él y a los guionistas (Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel) a encontrar un nuevo camino para Alvin and The Chipmunks.

“Ross y Janice me dieron una minuciosa clase de historia de las Ardillas, así como de sus perfiles de personalidad”, recuerda el director. “Pero también me alentaron a tomar a los personajes en un espacio un poco distinto e incorporar al filme un tono diferente con respecto a los anteriores. Así que esta película se siente un poco diferente a los tres filmes previos. Intentamos expandir la esfera de acción.” 

Esta película enfatiza aún más en los elementos de la familia mixta para darle entrada a este nuevo capítulo en la vida de las Ardillas. Ya no son los tres chicos y Dave Seville, ahora dos personajes nuevos (un interés amoroso de Dave, y su hijo adolescente), entran a escena y pone de cabeza la vida de las Ardillas y de la familia. 

“Me parece que la idea de una familia mixta es una con la que mucha gente se podría identificar. Las Ardillas siempre están intentando hacer lo correcto, pero terminan haciéndolo de manera incorrecta. Puedes sembrar mucha comedia a partir de esas experiencias familiares.”, añadió el director.

Para continuar con la tradición musical, en el ‘soundtrack’ de la serie, Alvin y las Ardillas le ponen un toque nuevo y encantador a éxitos musicales, incluyendo “Uptown Funk”, “Turn Down For What”, y más. Además, Redfoo (LMFAO) y los chicos intercambian versos en “Juicy Wiggle (Munk Remix)”.