A password will be e-mailed to you.

Fifty Shades of Grey aún no llega a los cines, pero su estatus como una de las película más taquilleras de este año que recién comienza está casi asegurado, abriendo espacio para convertirla en una franquicia.

Eso es exactamente lo que harán Focus Features y Universal Pictures, según anunciaran Dakota Johnson, Jamie Dornan, la directora Sam Taylor-Johnson y la autora E.L. James durante una función especial de la película el pasado viernes, 6 de febrero en el Teatro Zeigfeld en Nueva York antes miles de fanáticos que tuvieron la oportunidad de ver la película antes de su estreno.

Las película también utilizarán los títulos de los libros en que estáb basados, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, pero no se anunció fecha de estreno. Si las más recientes adaptaciones son indicativas de la norma, podríamos esperar la próxima película tan rápido como el próximo año, con la tercera parte estrenando en el 2017, de no ser que la dividan en dos partes.

Fifty Shades of Grey es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la autora E.L. James. Apenas cuatro años después de su publicación, el libro se ha posicionado entre los más vendidos en la historia al sobrepasar la impresionante cifra de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, uniéndose a clásicos como A Tale of Two Cities de Charles Dickens y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien.

En la película, la actriz Dakota Johnson personifica a Anastasia Steele, una estudiante de literatura cuya vida cambia por completo cuando se involucra románticamente con un atormentado pero apuesto millonario de 27 años llamado Christian Grey, interpretado por el actor y modelo Jamie Dornan.

El estreno de Fifty Shades of Grey en Puerto Rico está programado para el 12 de febrero del 2015.