Tras años de reunions con estudios y especulación, finalmente nos llegan las malas noticias que muchos fanáticos ya estaban esperando con relación a la tercera película de HELLBOY.
Fue el propio director, Guillermo del Toro, quien tomó Twitter el martes en la tarde para confirmar que la película queda oficialmente cancelada para siempre, luego de haber agotado todo los esfuerzos posibles.
“Lamento reportar que, luego de hablar con todas las partes envueltas, estoy 100% seguro de que Hellboy 3 no va a suceder. Esa es la decisión final.” tuiteó del Toro en su cuenta personal.
En un AMA de Reddit reciente, el director mexicano reveló sus planes para la tercera película, aunque reconoció que probablemente no sucedería.
“La idea era tener a Hellboy aceptar que su destino, su inevitable destino, es convertirse en la Bestia del Apocalipsis. Él y Liz tendrían que enfrentar esa parte de su naturaleza y el hecho que no tendría otra opción para vencer al enemigo al que estarían enfrentando en la tercera película”, explicó el director de “Crimson Peak”. “Tendría que convertirse en la Bestia del Apocalipsis para salvar la humanidad, pero al mismo tiempo se convertiría en algo mucho más oscuro”, concluyó del Toro en su respuesta a una de las preguntas.
La primera película de “Hellboy” estrenó en el 2004 con un presupuesto de $66 millones de dólares, pero solo recaudó $99.3 millones de dólares en el mundo entero, según reportes del portal Box Office Mojo. Sin embargo, su popularidad creció con el tiempo, por lo que cuatro años después llegó a los cines la secuela, “The Golden Army”, la cual logró recaudos de $160 millones en el mundo entero.