Hijo de Ridley Scott, hace su debut como director

Una especialista en resolver asuntos corporativos (Kate Mara) es enviada a un lugar remoto y secreto, donde deberá investigar y evaluar un accidente aterrador. Ahí, se entera que el evento fue provocado por un “humano”, que representa un misterio que podría convertirse en un peligro incalculable. 

Ese misterio es Morgan, el siguiente paso en la evolución humana y un ser producto de la ingeniería genética que cuenta con ADN artificial. En un mes, este individuo ya estaba caminando y hablando; a los seis meses superó las expectativas más descabelladas de sus creadores. Morgan es enigmático e impredecible, un sujeto creado en un laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios.

Del productor Ridley Scott y el director Luke Scott, MORGAN brinda una experiencia cinematográfica emocionante e intensa.

Luke, es un aclamado director de comerciales que ha desempeñado varias funciones en los épicos filmes de su padre, Ridley. Con este filme hace su debut como director de cine.

El joven director estrenó en el 2012 un cortometraje, LOOM, rodado en 4K y 3D, el cual presenta un precedente de MORGAN. El cortometraje es protagonizado por Giovanni Ribisi y enseña la historia de un hombre que escondía un ser artificial en un taller genético. 

Algunas de las ideas exploradas en LOOM fueron expandidas aún más en el guión original de MORGAN, escrito por Seth Owen.

Scott estaba intrigado por la inusual propuesta de Owens, que trae algunas de las preguntas científicas más importantes de nuestra época: “Si la inteligencia artificial se vuelve tan inteligente, o más inteligente que los humanos, ¿entonces qué nos quedaría a nosotros por ofrecer? ¿Seres artificiales como Morgan serían entonces el siguiente paso en nuestra evolución?”

Scott cuestionó además, “¿Qué nos motiva a producir o reproducir de manera artificial a un ser humano? Estas son cuestiones que abarcan la fe, la moralidad, la ciencia y la tecnología”.

 Para explorar más y adentrarse en esta revolucionaria investigación, Scott visitó los laboratorios de microbiología de la Universidad de Queens. Ahí, se enteró que las investigaciones en esta área, aunque extendidas en la comunidad científica, todavía eran un tabú afuera de los pasillos de la academia y los laboratorios. Además, los avances en este campo estaban sucediendo a una velocidad acelerada.

Este próximo estreno, que presenta el género de ciencia-ficción junto al horror, está pautado para llegar a la Isla el jueves, 1 de septiembre. Para conocer más sobre MORGAN visite www.facebook.com/FoxPuertoRico.