Las hermanas Sanderson ya están de regreso en Disney+.

Si usted celebra la festividad del día de las brujas, en octubre, posiblemente una de las películas que tendrá en su televisor es Hocus Pocus (1993). Luego de 29 años, llega su secuela a Disney+ para dar comienzo a la celebración de Halloween en el 2022. Una nueva entrega divertida, nostálgica, y encantadora que de seguro continuará la tradición de ser parte del catálogo del mes de las brujas. 

La trama comienza con dos mujeres jóvenes que devuelven accidentalmente a las hermanas Sanderson a la moderna Salem. Ahora, ellas deben de averiguar cómo evitar que estas brujas alteren el mundo con sus ambiciosas y ridículas decisiones mágicas. 

Las hermanas Sanderson, interpretadas por Bettle Midler (Winifred), Sarah Jessica Parker (Sarah), Kathy Najimy (Mary), siguen siendo la parte más excelente de esta franquicia gracias a su brillante química. Además, en esta ocasión, el desarrollo del resto de los personajes está más relacionado con la existencia de las brujas. Es divertida, y la historia, fuera de los aciertos cómicos del trío de brujas, no es tan inexistente en comparación con la original. 

Para ver la nueva entrega, dirigida por Anne Fletcher, no es necesario ver el filme original, a excepción de que quieras sentir un gran grado de nostalgia. No obstante, en mi caso, no sentí tan necesaria revisitar la original. La nueva propuesta hizo muy bien en resumir la predecesora, tanto lo divertido como lo innecesario de aquel clásico de culto dirigido por Kenny Ortega. 

Hocus Pocus 2 no es para tomarse en serio, algo que arrastra desde la original hasta la secuela, y lo cual me hace sentir que puedo pasar muchas de sus debilidades. Esta entrega se siente enfocada a la generación más joven, y una que otra nostalgia para aquellos que se criaron con la original. Pero son migajas que no me afectan, porque el desarrollo de las hermanas Sanderson tiene una mejor exposición que en su primera aparición en 1993.  La historia, el mundo, y los personajes secundarios tienen más sentido con los orígenes de las hermanas Sanderson. 

(L-R): Belissa Escobedo as Izzy and Whitney Peak as Becca in Disney’s live-action HOCUS POCUS 2, exclusively on Disney+. Photo by Matt Kennedy. © 2022 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La introducción de la película es el mejor ejemplo de lo antes mencionado, establece piezas que serán elaboradas alrededor de las hermanas Sanderson utilizando al resto del elenco.  Y a pesar de que la película tiene varios momentos que se aleja de su tesis principal, al final logran atar cada decisión. Ningún personaje secundario es innecesario en Hocus Pocus 2, todos juegan algo valioso en la vida de estas cómicas brujas.   

Y en tiempos donde el mundo parece solo transmitir pesadez, Hocus Pocus 2 para mí fue una estrella de alegría y luz dentro de la oscuridad. El regreso de las Sanderson es un viaje donde vas a reír y cantar en medio de una comedia muy obvia, pero a la vez necesaria. Sin embargo, lo más bonito fue sentir ese encanto que este trío de brujas hizo en mi: sonreír. Hocus Pocus 2 ya está disponible en Disney+.