Cuando “Indiana Jones and the Dial of Destiny” fue anunciada allá en el 2016 el primer pensamiento de muchos, incluyendo el mío, fue: “¿Acaso Harrison Ford no está mayor de edad para hacer otra de estas películas?” Pues la respuesta a esa pregunta es oficialmente NO. Esta reciente entrega de la icónica saga hace muy buen trabajo en resaltar las habilidades que aún tiene Indy (apodo del personaje Henry ‘Indiana’ Jones) y jugar con las debilidades debido a su edad. Aún así, sólo te das cuenta de estos factores si sobreanalizas el proyecto ya que la acción, la comedia y la aventura mantienen a la audiencia entretenida de principio a fin.

Indiana Jones y su equipo están de regreso en una nueva entrega que todos podrán disfrutar. Cuando Henry Jones está listo para retirarse de sus años como profesor se reencuentra no-tan-casualmente con su ahijada Helena, quien muestra interés por un artefacto perdido que podría cambiar el curso de la historia. El único problema es que ella no es la única que está interesada en él.

Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en ‘Indiana Jones 5’ (suministrada)

Las vibras que esta película da son las de un gran y cálido abrazo del cual no te quieres soltar. Tan pronto comienza la acción y suena la icónica canción temática te sientes alegre de que estás de vuelta en el mundo del famoso arqueólogo aventurero. La cinematografía que escogió el director James Mangold le cae como anillo al dedo a esta cinta ya que te hace sentir como si en realidad estuvieses en los distintos periodos que recorremos a través de esta aventura. 

Las actuaciones de Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge son excelentes, especialmente la de Waller-Bridge quien prueba ser una digna compañera para su “padrino”. Mads Mikkelsen hace buen trabajo por igual como el villano de la historia pero la realidad es que su actuación no está muy lejos de otras ocasiones en las que ha trabajado como el adversario en un proyecto. 

‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’ estrena en cines el 29 de Junio del 2023 y no deberías pensarlo dos veces para conseguir taquillas e ir con toda la familia a disfrutar de una aventura divertida.