Recientemente el género de los superhéroes en el cine y algunas plataformas de streaming ha estado sufriendo por varios factores: falta de calidad en sus historias, pobre organización del equipo detrás de cámaras y contenido sobresaturado. Esta última siendo actualmente la razón favorita para dar de algunas audiencias y fanáticos cuando les preguntas el por qué han dejado de ver este género. En lo personal no creo que esta sea la razón más relevante cuando se trata del reciente descenso de interés que ha habido para el género de superhéroes. Siento que esto realmente ha sido provocado por la falta de calidad en el desarrollo de historias por parte de las grandes compañías de producción y no creo que pueda proveer un mejor ejemplo de comparación que la nueva temporada de “Invincible”.

Esta serie regresa de la misma forma que terminó su primera temporada: explosiva e impresionantemente. En tan sólo cuatro capítulos “Invincible” demuestra las grandes capacidades que tiene el género y lo mucho que falta por explorar. Al igual que series como “The Boys” o “Gen V”, esta propiedad continúa aprovechando en gran manera el factor de que está dirigida únicamente al público adulto y por lo tanto no tiene miedo a tomar riesgos necesarios.

Mark Grayson en la segunda temporada de “Invincible” (suministrada)

En estos nuevos capítulos nos encontramos con Mark, también conocido como Invincible, luchando emocionalmente con el conocimiento de quién es su padre en realidad, lo cual está afectando sus capacidades como superhéroe. Por otro lado, a su madre Debbie le está costando vivir con el hecho de que su esposo no era la persona que ella creía y con el peso de los desastres que Omni-Man causó. Además, un conflicto mayor se desarrolla entre las sombras con un nuevo villano que retará a Mark en múltiples formas.

Una de las cosas que más me impresionó acerca de esta temporada son los conceptos emocionales sofisticados que se discuten, tales como el perdón y la capacidad que una persona tiene para cambiar aún habiendo estado tan convencida de sus posturas. Esto es obviamente exagerado y elevado para el género pero no deja de estar presente y desarrollado con una excelente narrativa. 

No dejes que nadie te revele los secretos y las revelaciones que se llevarán a cabo en esta temporada de “Invincible”. Hazte presente para su estreno en la plataforma de Prime Video este viernes 3 de noviembre. Y para aquellos que no están familiarizados con esta serie, no te quedes atrás y experimenta una de las mejores piezas animadas producidas en tiempos recientes.