James Franco es un tipo ocupado, y según reporta la revista Deadline, uno de los 20 proyectos que tiene el actor en agenda la adaptación para el cine de DRUNKEN FIREWORKS, el cuento del autor estadounidense, Stephen King. Se rumora que Franco también está en negociaciones para dirigir, pero un acuerdo no se han concretado.
La historia de la película girará en torno a un mecánico muy trabajador (Franco) y un retirado cabeza de pandilla llamado Nicky Serrano, quienes protagonizan una competencia anual de fuegos artificiales durante la celebración del 4 de julio.
El guión de la película está siendo desarrollado por Matt Rager, quien ha colaborado anteriormente con Franco en películas como THE SOUND AND THE FURY y AS I LAY DAYING. Franco producirá junto a Vince Jolivette de Rabbit Bandini, Doug McKay, Marc Senter y Nathan Grubbs de Rubicon Entertainment.
Próximamente, Franco podrá ser visto en THE MASTERPIECE, un vistazo detrás de cámaras de la filmación de THE ROOM, considerada como una de las peores películas de todos los tiempo. Franco estará interpretando a Tommy Wiseau, protagonista y director del desastre que inspiró el libro en que está basada la película, titulado THE DISASTER ARTIST.