En lo que voy a llamar un “triunvirato del Terror”, James Wan planea adaptar The Tommyknockers, libro escrito por Stephen King, junto con Roy Lee, uno de los productores de It: Chapter One. Se trata de la segunda novela mejor vendida en la inmensa librería de King y que, al igual que la historia de Pennywise, tuvo una mini serie durante los 90s’.

Reportado primero por THR, el acuerdo llegó luego que Larry Sanitsky, productor dueño de los derechos fílmicos, envió un mensaje a potenciales compradores como estudios y servicios de streaming:

“Es una historia alegórica de adicción (Stephen estaba luchando con la suya en ese momento), la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica se volvieron disparatados. Todos son tan relevantes hoy como el día en que se escribió la novela. También es un cuento sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención.”

Aunque las historias escritas por King siempre han tenido quien las compre en Hollywood, es posible que este proyecto se venda todavía más rápido luego del inmenso éxito de IT el año pasado, aparte que se trata de una novela que vendió más que Carrie y el mismo The Shinning.

Curiosamente, King ha dicho públicamente que es uno de sus peores libros, por tratarse de uno de los escritos durante su conocida batalla contra la adicción a drogas fuertes en los 70’s y 80’s.

Todo esto significa que por ahí viene una película basada en una creación de King, producida por James Wan (Saw, Insidious, The Conjuring) y Roy Lee (IT). Aunque la mini-serie televisiva de The Tommyknockers no tuvo el mismo impacto que la de It (Tim Curry nos dejó traumados en esa), es posible que muchos la recuerden de todos modos cuando estrene esta nueva adaptación.

Sinopsis del libro: Algo estaba pasando en la idílica y pequeña ciudad de Bobbi Anderson, Haven, Maine. Algo que le dio a cada hombre, mujer y niño en Haven poderes mucho más allá de los de los mortales comunes. Algo que convirtió a la ciudad en una trampa mortal para todos los extranjeros. Algo que está enterrado en el bosque detrás de la casa de Bobbi. Con la ayuda de su amigo, Jim Gardener, descubren una nave espacial alienígena. A medida que aprenden más sobre este extraño descubrimiento, los ciudadanos de Haven comienzan a cambiar: la gente del pueblo está siendo unida en una sola entidad orgánica, homicida y temiblemente brillante esclava de los Tommyknockers, quienes pilotearon la nave alienígena.