A password will be e-mailed to you.

Las plegarias de los fanáticos del DC Extended Universe finalmente han sido escuchadas, con el anuncio de que la versión del director Zack Snyder de la película Justice League llegará a los cines este año.

Según un comunicado de prensa oficial el estudio Warner Bros., la versión “definitiva” de la película llegará a los cines el 31 de septiembre del 2018, casi un año después del estreno de la versión que llegó a los cines en noviembre de este año, la cual fue rechazada por la mayoría de la audiencia que usualmente apoyan estas mega producciones.

Esta es una de varias decisiones contundentes que ha tomado Walter Hamada, nuevo presidente de la división de películas de DC en Warner Bros, desde su nombramiento el pasado mes de enero.

“Tras largas horas de meditación personal y discusiones interminables con Zack [Snyder], he decidido que los fans merecen la versión de este filme que se les prometió”, comentó Hamada. “Después de todo, es por su incondicional apoyo a estos icónicos personajes que este universo compartido existe”, añadió.

Con un enorme presupuesto de $300 millones de dólares, Justice League solo recaudó $657.9 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose oficialmente en la película menos taquillera del Universo Extendido de DC Cómics, a pesar de contar con todos los superhéroes introducidos hasta ahora. Lo que se esperaba fuera el equivalente al “Avengers” del DCEU, terminó siendo la decepción más grande de este universo compartido en sus cinco años de existencia.

Fanáticos, por supuesto, señalaron al director Joss Whedon como el único responsable de esta debacle, defendiendo la visión de Zack Snyder, mejor conocido entre ellos como “El Mesías” o el mejor director de todos los tiempos. #HailSnyder #InSnyderWeTrust

Como muchos recordarán, Snyder fue forzado a abandonar el proyecto luego de haber finalizado la fotografía principal tras la repentina y trágica muerte de su hija. Su reemplazo fue Whedon, el responsable de haber dirigido las dos películas más taquillera del MCU a nivel global. Más adelante, Whedon también abandonó el DCEU y los planes de dirigir una película de Batgirl, citando las famosas “diferencias creativas” que han dejado la película de The Flash sin director en dos ocasiones.

La estampa de Whedon en Justice League fue producto de memes inspirados en el humor añadido y el mediocre trabajo de remoción digital del bigote del actor Henry Cavill, quien tuvo que re-grabar sus escenas como Superman/Clark Kent.

Según ha comentado el propio Snyder, su versión habría incluido una mejor historia de trasfondo para Cyborg, interpretado por Ray Fisher. Parte de esta historia se puede apreciar en los primeros adelantos oficiales de la película. Además, incluiría todas las escenas eliminadas para cumplir con la duración de dos horas ordenada por el estudio, entre ellas una breve aparición de Iris West (Kiersey Clemons). Sin embargo, es la versión de Superman de Snyder (con el posible traje negro) lo que fanáticos están deseosos por ver.

Todas sus incógnitas sobre esta versión de la película serán finalmente respondidas cuando finalmente llegue a los cines Justice League: The Snyder Cut este 31 de septiembre.