Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

En su joven pero increíblemente exitosa carrera, la actriz Jennifer Lawrence ha bendecido la pantalla grande con roles que van desde la creadora del Miracle Mop, Joy Mangano en el drama biográfico, Joy, hasta la mutante Mystique en la franquicia de X-Men. En el 2013, Lawrence recibió el mayor galardón que puede recibir una actriz de cine: el premio Oscar  a la Mejor Actriz.

Cinco años y otras dos nominaciones después, Lawrence encara el rol más retante y misterioso de su carrera en mother!, la nueva película del director estadounidense, Darren Aronofsky (Black Swan, Noah). En la película, descrita como un thriller psicológico, Lawrence interpreta a Mother, cuyo nombre real nunca es revelado. Mother está casada con Him (Javier Bardem), un poeta en busca de la musa que lo abandonó en sus mejores años, cuando reciben la inesperada visita de una pareja, interpretada por Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

En un intento de describir la película sin entrar en detalles, la actriz de 27 años bromeó con que aún no lo había hecho frente al director Darren Aronofsky, su pareja en la vida real.

“[La película] trabaja estas enormes metáforas- bíblicas y universales- y ha desarrollado una narrativa a su alrededor, colocando todo debajo de un mismo techo. Es increíble y único. Nunca había escuchado algo como esto”, comentó Lawrence durante una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la película tuvo su estreno Norteamericano.

La cinta mother! representa la primera colaboración entre Lawrence y Darren Aronofsky, luego de haber sido la musa del estadounidense David O. Russell (Silver Linings Playbook, American Hustle). Sobre trabajar con Aronofsky, la protagonista de Winter’s Bone asegura que trabajar con Aronofsky significó poder interpretar un rol completamente diferente a lo que había hecho antes.

“Esta película me desarmó y luego me reconstruyó. No sabría ni dónde empezar sobre lo que aprendí con esta película. Aprendí a crear personajes diferentes y aspectos de una personalidad que no existen. Sin la ayuda de Darren, no habría podido accesar esto.”

Su personaje, tan críptico como la publicidad de la película ha prometido, desarrolla una relación de confrontación con Woman (Pfeiffer), una mujer controladora que se hace dueña y señora del hogar del matrimonio. Sobre su relación en el set, una vez había terminado la filmación, Lawrence revela que fue pura diversión.

“Adoro a Michelle. Me tomó al menos dos días poder superar su belleza para poder acercarme a ella y decir hola. Es fantástica, cariñosa y una madre normal. Aunque en la película no lo parezca, la realidad es que la pasamos muy bien [filmando esta película]. Afortunadamente,  mi personaje debe sentirse intimidada por su presencia y la de Ed Harris.”

Tras la primera presentación para la prensa en el festival, reacciones en las redes sociales hacen referencia a un tercer acto extraordinario, impactante y nada menos que atrevido. Para la actriz, a quien le gusta distraerse y alterar la atmósfera del set entre escenas, hubo una escena en específico de la que no se ha podido deshacer todavía.

“Usualmente me gusta cambiar un poco el tono y no quedarme morando en un lugar tan oscuro, pero hubo una escena de la que se me hizo muy difícil salir. Si has visto la película probablemente sabes de qué hablo, pero afortunadamente tuve a Javier, Ed y Michelle para hacerme sentir mejor.”

En años recientes, Lawrence se ha convertido en una de las portavoces de las actrices en Hollywood y el mundo entero, cabildeando a favor de una paga igual entre hombres y mujeres en el ámbito del cine. En el 2015, la actriz publicó un ensayo sobre esto en Lenny Letter, un blog feminista creado por Lena Dunham and Jennifer Konner.

“Si pudiera aconsejar a una versión joven de mí misma, me diría que primero intentara descubrir cuánto cobran los demás antes de decir que sí”, bromeó la actriz.

mother! Estrena en los cines de Puerto Rico el jueves, 21 de septiembre de este año.