Joss Whedon terminará de dirigir Justice League debido a una horrible tragedia familiar de Zack Snyder, quien decidió salir del proyecto para estar con su familia luego que su hija cometiera suicido en marzo.
“Está es la cosa, nunca planeé hacer esto público”, le dijo Sanyder a THR. “Pensé que sería sólo la familia, un asunto privado, nuestro dolor privado con el que lidiariamos. Cuando se hizo evidente que tenía que tomar un descanso, sabía que habría narrativas creadas en el Internet. Ellos harán lo que hacen. La verdad es que… ya no me importa ese tipo de cosas… Quiero que la película sea increíble y yo soy un admirador, pero todo se desvanece bastante rápido en comparación. Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Es una gran película. Pero es sólo una película.”
Snyder dio la entrevista junto a su esposa Deborah Snyder, quien también salió de JL como productora. Warner Brothers les ofreció atrasar el estreno del filme pero, ambos prefirieron dejarlo por completo. El estudio también les extendió el acuerdo de “Primera Mirada” a sus filmes futuros, dándoles todo el tiempo que necesiten hasta que quieran volver.
Sobre Joss Whedon. Hay que aclarar que Justice League ya se encuentra en post-producción, aparte de que el creador de Buffy The Vampire Slayer ya estaba participando de los mencionados rodajes adicionales que se habían reportado anteriormente.
“La dirección es mínima y tiene que adherirse al estilo y el tono y la plantilla que Zack estableció”, dijo Toby Emmerich, Presidente de Warner Pictures. “No estamos introduciendo nuevos personajes. Son los mismos personajes con algunas escenas nuevas. Él está entregando un bastón a Joss pero el curso ha sido fijado realmente por Zack. Sigo creyendo que a pesar de esta tragedia, todavía terminaremos con una gran película”.
Para reiterar, JUSTICE LEAGUE ya estaba grabada, con algunos cambios programados durante junio (algo completamente común en la industria), de los cuales ahora Whedon se hará cargo.
No hay forma de lidiar con una situación tan espantosa como la ocurrida, por lo que anima ver cómo tanto Warner y Whedon están poniendo de su parte para asistir a Snyder.
Nuestras más profundas condolencias hacia Deborah y Zack Snyder, y a toda su familia.