A password will be e-mailed to you.

El director Zack Snyder finalmente anunció que su versión de la película “Justice League” estrenará en la plataforma HBO Max en el 2021.

El anuncio llegó tras una sesión de preguntas y respuesta con fanáticos en medio de un “watch party” de “Man of Steel” en la red social Vero.

“Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar artistas y permitir la realización de sus visiones originales”, dijo Snyder en un comunicado oficial. “También quiero agradecer a todos aquellos envueltos en el movimiento del SnyderCut por hacer esto realidad”, añadió.

Aunque se desconoce el formato en que estrenará, se estima que podría tratarse de una película de cuatro horas de duración. Snyder tampoco descarta la opción de estrenarla como una miniserie de seis episodios, según la revista The Hollywood Reporter.

“Será algo completamente nuevo”, le confesó el director a la revista de entretenimiento a la vez que confesó que aún no ha visto la versión que estrenó en cines. “Es probable que hayas visto una cuarta parte de lo que yo hice”, explicó el director.

Es estima que el presupuesto para filmar las escenas adicionales, añadir efectos a pietaje preexistente y editar podría fluctuar entre los $20 y $30 millones de dólares.

Con un enorme presupuesto de $300 millones de dólares, “Justice League” solo recaudó $657.9 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose oficialmente en la película menos taquillera del Universo Extendido de DC Cómics para ese momento. Lo que se esperaba fuera el equivalente al “Avengers” del DCEU, terminó siendo una gran decepción para fanáticos de este universo cinematográfico de superhéroes.

Fanáticos, por supuesto, señalaron al director Joss Whedon como el único responsable de esta debacle, defendiendo la visión de Zack Snyder, la cual se llegó a especular no existe, hasta que el propio director comenzó a expresarse sobre el asunto en redes sociales y distintas apariciones.

Como muchos recordarán, Snyder se vio obligado abandonar el proyecto luego tras la repentina y trágica muerte de su hija. El director recién había finalizado fotografía principal de la película. Su reemplazo fue Whedon, el responsable de haber dirigido las primeras dos películas de los “Avengers”. Más adelante, Whedon también abandonó el DCEU y los planes de dirigir una película de Batgirl, citando las famosas “diferencias creativas” que han dejado la película de “The Flash sin director en varias ocasiones.

Según ha comentado el propio Snyder, su versión habría incluido una mejor historia de trasfondo para Cyborg, interpretado por Ray Fisher. Parte de esta historia se puede apreciar en los primeros adelantos oficiales de la película. Además, incluiría todas las escenas eliminadas para cumplir con la duración de dos horas ordenada por el estudio, entre ellas una breve aparición de Iris West (Kiersey Clemons). Sin embargo, es la versión de Superman de Snyder (con el posible traje negro) lo que fanáticos están deseosos por ver.