A password will be e-mailed to you.

Dos años después de haber llegado a los cines, fuertes rumores indican a que la versión del director Zack Snyder de la película “Justice League” está más cerca que nunca.

Así han reportado varias fuentes en las redes sociales, cuyos comentarios convirtieron en tendencia el popular hashtag #ReleaseTheSnyderCut. Según Grace Randolph, popular crítico de cine de YouTube, el día para hacerse sentir era hoy, 17 de noviembre, en el segundo aniversario del estreno de la película. Según sus fuentes, el día de hoy tomaría lugar una reunión entre el estudio y el director Zack Snyder para explorar la posibilidad de estrenar su versión.

El movimiento fue apoyado por los actores Gal Gadot y Ray Fisher en las redes sociales, donde publicaron imágenes en blanco y negro de sus personajes, Wonder Woman y Cyborg, acompañadas del popular hashtag.


Una de las posibilidades que podrían explorar en la supuesta reunión podría ser estrenarla en HBO Max, la nueva plataforma de “streaming” de Warner Bros.

Con un enorme presupuesto de $300 millones de dólares, “Justice League” solo recaudó $657.9 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose oficialmente en la película menos taquillera del Universo Extendido de DC Cómics para ese momento. Lo que se esperaba fuera el equivalente al “Avengers” del DCEU, terminó siendo una gran decepción para fanáticos de este universo cinematográfico de superhéroes.

Fanáticos, por supuesto, señalaron al director Joss Whedon como el único responsable de esta debacle, defendiendo la visión de Zack Snyder, la cual se llegó a especular no existe, hasta que el propio director comenzó a expresarse sobre el asunto en redes sociales y distintas apariciones.

Como muchos recordarán, Snyder se vio obligado abandonar el proyecto luego tras la repentina y trágica muerte de su hija. El director recién había finalizado fotografía principal de la película. Su reemplazo fue Whedon, el responsable de haber dirigido las primeras dos películas de los “Avengers”. Más adelante, Whedon también abandonó el DCEU y los planes de dirigir una película de Batgirl, citando las famosas “diferencias creativas” que han dejado la película de “The Flash sin director en varias ocasiones.

Según ha comentado el propio Snyder, su versión habría incluido una mejor historia de trasfondo para Cyborg, interpretado por Ray Fisher. Parte de esta historia se puede apreciar en los primeros adelantos oficiales de la película. Además, incluiría todas las escenas eliminadas para cumplir con la duración de dos horas ordenada por el estudio, entre ellas una breve aparición de Iris West (Kiersey Clemons). Sin embargo, es la versión de Superman de Snyder (con el posible traje negro) lo que fanáticos están deseosos por ver.