A password will be e-mailed to you.

Black Panther, una de las películas más anticipadas de este año, continúa añadiendo razones para ascender en la lista, esta vez con la noticia -directo desde Marvel- de que ahora también contará con los talentos del siete veces ganador del Grammy, Kendrick Lamar.

El rapero norteamericano e intérprete de temas como Alright y DNA se unirá a Anthony “Top Dawg” Tiffith de Top Dawg Entertainment para producir y desempeñarse como curador de Black Panther: The Album, el cual contará con música para e inspirada por la película del Universo Cinemático de Marvel.

El anuncio oficial vino acompañado del tema All the Stars, una colaboración entre Lamar y la cantante de R&B, SZA.

Según el comunicado oficial de Marvel Studios, fue el propio director, Ryan Coogler, quien escogió a Kendrick Lamar para la tarea.

“Estoy honrado de poder trabajar con un increíble artista cuyo trabajo ha sido muy inspirador, y cuyos temas artísticos se alinean con los que exploramos en esta película. No puedo esperar para que el mundo escuche lo que Kendrick y TDE han preparado”, expresó Coogler.

“Black Panther es asombrosa, desde su elenco hasta su director”, comentó Lamar. “La magnitud de esta película expone un estupendo matrimonio entre arte y cultura. Me siento honrado de poder contribuir mi conocimiento en producir sonido y escribir música en paralelo con la visión de Ryan y Marvel”, añadió.

Relacionado: Nuevo trailer para TV de Black Panther

Black Panther sigue a T’Challa, quién, después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, vuelve a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana para ascender al trono y tomar su legítimo lugar como rey. Pero cuando reaparece un poderoso y viejo enemigo, el temple de T’Challa como rey -y la Pantera Negra- es puesto a prueba al verse envuelto en un formidable conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Frente a la traición y al peligro, el joven rey debe reunir sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar sus enemigos y asegurar la seguridad de su pueblo y su modo de vida.

Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, y Andy Serkis componen el enorme elenco de la película, cuya dirección estuvo a cargo de Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station).

El estreno de Black Panther en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 16 de febrero del 2018.