Años tras año, sea para el Día de las Madres o por motivo de un estreno, celebramos a algunas de las madres más sobresalientes del cine: las invencibles como Sarah Connor (T2: Judgement Day) y Ripley (Aliens), hasta las madres del cine de horror como Norma Bates (Psycho) y la sobreprotectora Margaret White (Carrie). Las celebramos por ser las mejores y las juzgamos por ser las peores, pero si algo guardan en común todas estas madres, es que son personajes que, buenas o malas, nunca podremos olvidar por el impacto que han causado en el cine.
Relacionado: Mira el trailer de KIDNAP con Halle Berry
Sin embargo, en los pasados años el cine ha dado luz a madres que merecen igual o más reconocimiento que las anteriormente mencionadas. Desde la comedia hasta el horror, los últimas dos décadas nos han obsequiado algunos de los personajes femeninos más completos del cine. Resulta que algunas de ellas son madres, y muy buenas en su trabajo. Aquí entraría fácilmente Karla Dyson (Halle Berry), una madre dispuesta a todo para recuperar a su hijo secuestrado en KIDNAP, filme de acción y suspenso que estrena en Puerto Rico este jueves, 3 de agosto de 2017.
THE BRIDE | KILL BILL
Nada le gusta más a la audiencia que una mujer con sed de venganza. En ambos volúmenes de Kill Bill, del director Quentin Tarantino, Beatrix Kiddo alias The Bride (Uma Thurman) se mantiene enfocada en alcanzar su meta: vengar la muerte de su esposa y la hija que llevaba en el vientre al momento de una masacre confeccionada por su ex y antiguo jefe. Aunque no nos enteramos de este pequeño detalle hasta el último acto del segundo volumen, el hecho de que Beatrix haya sido madre durante todo el tiempo que pasó pateando traseros hasta llegar a su objetivo es aún más significativo.
MOM | BOYHOOD
Nunca se nos revela su nombre, pero el personaje de Patricia Arquette en la magistral Boyhood representa a todas esas madres solteras que han sacado a sus hijos hacia adelante mientras intentan enderezar sus propias vidas amorosas y profesionales. Una excelente actuación le consiguió a Arquette el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto en el 2015.
AMELIA | THE BABADOOK
Ser madre es uno de los trabajos más difíciles que existe, especialmente cuando tu hijo es el vivo recuerdo de uno de los momentos más difíciles de tu vida. La australiana Essie Davis estuvo a cargo de una de las más sólidas actuaciones del 2014 como una madre extenuada y eventualmente aterradora en el excelente filme de terror, The Babadook.
Continúa en la próxima página.