Kidnap presenta: Las madres más memorables del cine contemporáneo

ELASTIGIRL | THE INCREDIBLES

Helen Parr/Elastigirl (Holly Hunter) no es sólo la esposa de Mr. Incredible, sino que es tan fuerte e influyente como él, rompiendo tempranamente barreras del cine animado de Disney y el cine en general, donde la mujer es usualmente la dama en apuros. Más impresionante aún es que mientras defiende el planeta Tierra de una nueva amenaza en The Incredibles, Elastigirl nunca deja de hacer el trabajo de una madre.

MALEFICENT | MALEFICENT

Aunque biológicamente no es la madre de Aurora, la más reciente interpretación de este clásico de Disney le dio un inesperado giro a la legendaria villana, Maleficent (Angelina Jolie). En la exitosa película de Disney, el amor verdadero es representado como el de una madre, y no necesariamente un príncipe azul.

JULES & NIC | THE KIDS ARE ALL RIGHT

En un mundo ideal, existe representación en el cine para personas de distintas etnicidades, color de piel y preferencia sexual. En una de esas raras ocasiones en que la audiencia general acoge un filme queer, el drama The Kids Are All Right de Lisa Cholodenko recibió elogios por su honesta representación de un matrimonio gay, cuyos problemas no son nada diferentes a los de un matrimonio heterosexual. Annette Bening y Julianne Moore interpretan a la pareja, por las que recibieron nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.

JUNO | JUNO

Su presencia en esta lista es debatible, pero consideremos que una mujer es madre desde el momento en que queda embarazada y Juno MacGuff (Ellen Page) pasaría como una de las más genuinas en la historia del cine. Aunque su barriga sigue creciendo, Juno nunca pierde su sentido del humor. Además, su racionalización sobre la situación en que se encuentra a temprana edad representa una madurez poco común en jóvenes de su edad.