No es necesario conocer el deporte para reconocer los nombres de Venus y Serena Williams, dos de las atletas femeninas más icónicas, sensatas e inspiradoras que jamás hayan pisado una cancha de tenis. Con esta película biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Green (“Joe Bell”), “King Richard” le rinde tributo al hombre que nunca dejó de creer en la grandeza de sus dos hijas mientras le brinda a los fanáticos de toda la vida, y a los nuevos, un vistazo al ascenso de dos de las mejores tenistas en la historia del deporte. 

El filme arranca con el hombre cuyo nombre está en el título de la película, “Richard Williams”, interpretado por Will Smith, padre de “Venus” (Saniyya Sidney) y “Serena Williams” (Demi Singleton). Verán, Richard supo desde muy temprano en la carrera de las chicas que ambas llegarían a ser algo grandioso. Y no solo eso, sino que con el tiempo se convertirían en dos de las mejores tenistas del mundo. Como todo padre sacrificado que ve el verdadero potencial de sus hijos mucho antes de ellos darse cuenta por sí solos, Williams se dedicó a tocar y abrirle puertas a sus hijas que en aquellos tiempos eran muy difíciles de abrir. Especialmente para una familia de color de Compton. Pero eso no les impidió seguir intentando mostrar de qué se trata la verdadera perseverancia en la vida, la familia y en el deporte. Pues, fue esa misma perseverancia la que llevó tanto a Venus como a Serena a convertirse en las grandes atletas que son hoy en día. 

La entrega se toma su tiempo siguiendo a “Richard” mientras entrena a las chicas al igual que en su búsqueda por encontrarles un buen entrenador que les diera una oportunidad para llevar su carrera profesional a otro nivel. Lo que nos ayuda a pasar todo este tiempo con el personaje es la fascinante, cruda y muy conmovedora actuación de Will Smith. Quién muy respetuosamente logró ponerse en los zapatos de Williams y le dio otra dimensión en la pantalla grande. Tanto así que esta interpretación se puede catalogar como una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Convirtiéndose fácilmente en un fuerte candidato para los Premios Oscars del próximo año en la categoría de Mejor Actuación. Ahora, el resto del elenco tampoco se queda atrás. 

Llega un momento en la cinta en el que “Richard” deja de dominar la historia y las cosas comienzan a centrarse más en “Venus”, “Serena” y en su entrenador “Rick Macci” (Jon Bernthal), lo que nos da tiempo suficiente para adentrarnos más en sus entrenamientos y en las emociones reales por las que están pasando las chicas con su papá, el deporte y su entrenador. Con esto Jon Bernthal también logra captar la atención de muchos con la posibilidad de llevarse una nominación por Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia. Ahora bien, todo esto no hubiera sido realmente posible sin las chicas Demi Singleton y Saniyya Sidney. 

Ambas lograron capturar el hermoso vínculo fraternal que las hermanas Williams comparten en la vida real. Ese mismo amor que trasciende la pantalla grande y se apodera de los corazones de todos aquellos que se den cita a ver esta espectacular cinta biográfica sobre dos atletas féminas de color que abrieron puertas y aún las mantienen abiertas para todas aquellas personas que estén dispuestas a dar el siguiente paso y convertise en lo que realmente puede llegar a ser. Solo se necesita una oportunidad y perseverancia, y ambas son vivos testimonios de ello. 

“King Richard” se estrena mañana en cines y de manera simultánea en la plataforma de HBO Max.