Han pasado más de cuatro décadas desde que conocimos a Laurie Strode, interpretada por la reina del grito, Jamie Lee Curtis, y Michael Myers por primera vez en “Halloween” (1978). Ahora, ambos están de vuelta en la pantalla grande con una nueva entrega que los preparará para una batalla final en “Halloween Ends” (2022), lo que aparenta ser la última entrega cinematográfica de esta franquicia. Pero, como todo fanático de estos icónicos personajes sabe, nunca digas nunca.
La popular y exitosa franquicia del género slasher ha dado vida a un total de 12 películas y aún siguen contando. Entre ellas se encuentran secuelas directas, remakes y hasta reinicios, así que es seguro decir que puede ser un poco complicada entenderla o incluso hasta mantenerse al día. Pero, si te perdiste en el camino, permítanos darle el plano completo para que estén listos para ver “Halloween Kills” y que se la disfruten en todo su esplendor.
Toda historia tiene su comienzo y para esta franquicia, esa película es “Halloween” (1978).
“Halloween” (1978)
La cita, que fue dirigida, escrita y orquestada por el maestro John Carpenter, sigue a Michael Myers, un hombre que para el año 1963 apuñaló a su hermana mayor hasta la muerte en una noche de Halloween. Unos quince años después, Michael logra escapar del hospital psiquiátrico en donde se encontraba para terminar nuevamente en la pequeña ciudad de Haddonfield en donde vuelve a matar en otra noche de Halloween todos esos años después.
Aquellas películas originales que llegan a ser exitosas, tanto para la audiencia como en la taquillera, tienen la suerte de obtener una secuela directa. Si resultan ser tan exitosas como la original, eso siempre será un tema de debate. Y, aunque “Halloween” (1978) si cuenta con una secuela directa titulada “Halloween II” (1981), aquí es donde esto se complica un poco. Para seguir los eventos de esta nueva línea de tiempo en la que se incluyen “Halloween” (2018), la nueva entrega “Halloween Kills” (2020) y eventualmente “Halloween Ends” (2022), básicamente deberías omitir esa secuela directa y las 8 películas restantes que vinieron después de la original.
Entonces, para estar al día con “Halloween Kills”, solo necesitas ver “Halloween” (1978) y “Halloween” (2018). Y no, no es un error, ambas películas llevan el mismo nombre.
“Halloween” (2018)
El filme sigue a Laurie Storde enfrentándose a su antiguo enemigo Michael Myers, la figura enmascarada que la lleva aterrorizando por más de 40 años. Luego de escaparse nuevamente de una facilidad en donde ha estado bajo vigilancia, Michael va a cazarla y ella está más que lista para ese momento.
Mañana, la reina del grito y el villano más icónico de Halloween regresan a la pantalla grande con “Halloween Kills”. La cinta se convierte en la duodécima entrega cinematográfica de la franquicia.
“Halloween Kills” (2021)
Siguiendo los eventos de “Halloween” (2018), Laurie Strode es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo que finalmente murió su torturador de toda la vida. Pero, cuando Michael logra liberarse de la trampa de Laurie, su ritual de baño de sangre se reanuda.
“Halloween Kills” tendrá un preestreno este jueves 14 de octubre a partir de las 7pm y llega a las salas de cine el viernes, 15 de octubre. Justo a tiempo para celebrar el mes de las brujas.