Las 11 mejores series españolas en Netflix

El Ministerio del Tiempo

El Ministro de Tiempo narra la historia de Julián Martínez, un enfermero del SAMUR quien, al caer en depresión después de la muerte de su mujer, es reclutado por el Ministerio del Tiempo. Al poder viajar a través del tiempo, su misión es trasladarse a distintas épocas de la historia para impedir que el pasado cambie. Sin embargo, necesita la ayuda de sus dos compañeros, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos, ambos quienes pertenecen a distintos períodos de tiempo. Folch viene del siglo XIX y se convierte en el cerebro del comando de la operación por su inteligencia y conocimiento de Historia. Mientras tanto, Alonso es un soldado siciliano del siglo XVI recatado por sus estrategias perfectas. Juntos, saltan de una época a otra a través de puertas que están vigiladas por los guardianes del ministerio para impedir que cualquier personaje llegue al presente, o viceversa. El Ministerio del Tiempo es una serie fantástica que combina la ciencia ficción con acción y drama, al igual desarrollando unos personajes distintos quienes tienen también sus propios problemas personales que enfrentar.

Gran Hotel

Situada al comienzo del siglo XX, Gran Hotel comienza con la llegada de Julio Olmedo a una campiña idílica en las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, donde se alberga una lujosa residencia. Con solo un objetivo en mente, investigar la desaparición de su hermana, Julio se encuentra desviándose de su meta al conocer a Alicia Alarcón, la hija de la propietaria del hotel. Al conocerse, ambos se enamoran y viven una vida apasionada pero prohibida ya que son de clases distintas. Su amor se entrelaza con los misterios y enigmas que se encuentran en cada esquina de la residencia. Igualmente se dan cuenta que nada ni nadie es lo que parece ser. Siendo un drama romántico, Gran Hotel narra una historia de un amor escondido y contra las normas de la sociedad que al mismo tiempo revela todos los secretos guardados en las paredes del hotel.

El Tiempo entre Costuras

Basada en la novela de María Dueñas, El Tiempo entre Costuras narra la historia de la Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de estado de 1936 para irse con su amor Ramiro, quien apenas conoce. Al estar enamorada hasta la locura, ella deja a su novio y abandona a su madre. Juntos se van para Tánger y empiezan a hacer conexiones sociales. Su vida era maravillosa hasta estar obligada a trasladarse a Tetuán, después de ser traicionada por su amante. Sola y embarazada, Sira abre una tienda de alta costura en una ciudad española de Marruecos, y se enfrenta una serie de obstáculos y situaciones que la obligan a involucrarse en cosas ilegales. El Tiempo entre Costuras es una serie de drama que enseña la vida de una mujer independiente en un mundo peligroso, quien logra esconderse detrás del titulo de una simple costurera.

Mar de Plástico

El thriller Mar de Plástico es situado en un pueblo almeriense ficticio llamado Campoamargo, en un ambiente discriminatorio y racista contra los musulmanes y africanos que vienen al pueblo como refugiados. El pueblo se mantiene de invernaderos con gente de diferentes partes del mundo, muchos enriquecidos y otros agricultores sencillos. La trama gira alrededor del asesinato de Ainhoa Sánchez, la hija de los alcaldes, y la misión de Héctor a encontrar su asesino. Para él y su equipo de policías, todos son sospechosos, y en sus intentos para atrapar el culpable, muchos secretos del pueblo terminan siendo revelados. Además, Mar de Plástico narra una historia de amor entre un joven racista y una joven de color, superando las convenciones de esa sociedad. A través de esta serie uno puede adentrarse a una sociedad oscura y peligrosa con personas que consideran los refugiados como invasores a su tierra.

Continúa en la próxima página.