Las mejores películas de acción en Netflix ahora mismo

Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 (2003, 2004)

Aunque estrenaron como dos películas separadas con un año de distancia, Kill Bill Vol.1 y Vol. 2 originalmente fueron filmadas como una película sola. Cuando el director Quentin Tarantino terminó con una película que duraba más de 4 horas fue que decidieron dividirla en dos. Ambas siguen la historia de The Bride (Uma Thurman), una ex-asesina que decide vengarse contra la organización que abandonó cuando la atacan el día de su boda mientras estaba embarazada. Kill Bill está lleno de acción al estilo de artes marciales, pero también toma su tiempo para explorar al detalle el personaje de The Bride.

Heat (1995)

Dirigido y escrito por Michael Mann, Heat cuenta una historia de acción y tensión entre un ladrón profesional (Robert De Niro) y el detective en búsqueda de él y su equipo (Al Pacino). Ambos personajes apenas comparten la pantalla, pero la tensión entre ambos personajes nunca se deja de sentir. Eso no es decir que la película carezca de acción; el tiroteo en las calles de L.A. queda recordado como una de las mejores secuencias de acción en el cine. Además, Heat se considera ser el mayor exponente en el género de películas de atracos.

Star Wars: The Last Jedi (2017)

Puede que el Episodio VIII de Star Wars haya sido una de las más controversial en la saga, pero sigue siendo un excelente filme. En él, Luke Skywalker regresa como el mentor poco dispuesto de Rey, educándola en la fuerza. Mientras tanto, la general Leia lidera los remanentes de la Resistencia para escapar de la tiránica Primera Orden. Intenso e impredecible, The Last Jedi lleva la franquicia a una dirección inesperada luego de The Force Awakens, cultivando un mensaje sobre la importancia de uno soltarse del pasado y crear un nuevo camino/

Bad Boys (1995)

Antes de que Michael Bay se dedicara a dirigir mil películas de Transformers, primero dirigió Bad Boys, una película “buddy cop” con Martin Lawrence y Will Smith. Tendrán que encontrar rápido $100 millones de heroína que estaban bajo la custodia de la policía pero que fueron robadas de la misma estación. Las cosas se complican cuando a esto se les añade tener que proteger a una testigo de un asesinato. Lleno de chistes cortesía del excelente dúo de comedia Lawrence y Smith, al igual que confrontaciones explosivas, Bad Boys es un ejemplo perfecto del género de acción.

Full Metal Jacket (1987)

Parte del subgénero de acción de películas de guerra, Full Metal Jacket sigue a un grupo de Marines durante la Guerra de Vietnam. El filme es dividido en dos partes: en la primera, vemos a los personajes durante su entrenamiento bajo la instrucción del despiadado Sgte. Hartman; en la segunda, los protagonistas, ya completamente adoctrinados, se adentran a la acción de la guerra. Dirigida por Stanley Kubrick, Full Metal Jacket es ambos un logro técnico y visual, y queda recordada como uno de los mejores filmes de guerra en la historia, si no el mejor.