Kill Bill (2003-2004)
El director Quentin Tarantino deja ver todas y cada una de sus influencias en esta épica en dos partes, protagonizada por Uma Thurman en la mejor actuación de su carrera, probándose como una emocionante estrella de acción.
Hot Fuzz
Simon Pegg hace del sargento Nicholas Angel, un policía que es tan bueno en su trabajo que hace a todos los demás de su equipo verse mal. Luego de ser transferido al pueblo tranquilo de Sandford, comienza a toparse con una serie de accidentes misteriosos, los cuales él sospecha que no son “accidentes” sino asesinatos. Escrita y dirigida por Edgar Wright (Baby Driver) Hot Fuzz combina elementos de acción y comedia con el estilo particular de Wright, logrando un filme que sencillamente es para pasarla bien.
Black Panther (2018)
Nadie habría podido anticipar el éxito enorme de Black Panther en la taquilla global, lo que solo demuestra la importancia del filme para una comunidad rara vez representada en proyectos de esta magnitud. La cinta de Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) lo cimienta como una de las voces más importantes del cine, mientras añade una muy necesaria diversidad a la marca más grande del cine en la actualidad.
Heat (1995)
Su influencia es clara hasta en filmes de superhéroes como The Dark Knight de Christopher Nolan. Una de ls más celebradas propuestas del director Michael Mann reúne a Robert De Niro y Al Pacino en un LA Noir que en su momento estableció a Mann como uno de los más emocionantes y elegantes cineastas del género de acción.