Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Llegó esa época del año en que se empieza a hablar sobre lo mejor, lo peor, lo que sorprendió y lo que decepcionó durante el año, y primero le toca a los superhéroes.

El estreno de Thor: Ragnarok en los cines de Puerto Rico este pasado fin de semana puso punto final en la alineación de filmes de superhéroes programados para estrenar este año. Contando la nueva película de Power Rangers -técnicamente superhéroes- el 2017 se convirtió en el año más grande para filmes de este tipo con un impresionante total de ocho. Atrás quedaron los años en que disfrutábamos de una o dos películas de nuestros personajes favoritos de infancia. En el 2017, son ellos quienes establecen nuevas marcas de recaudos y atraen a la mayor cantidad de audiencia a las salas de cine.

El año que pronto termina vio el estreno de la primera película una superheroína con Wonder Woman, filme que se convirtió en el más exitoso dirigido por una mujer. Como si fuera poco, también es el más grande a nivel doméstico para el problemático Universo Extendido de DC Cómics. Para añadir a su éxito, el estudio ahora buscará un mayor reconocimiento de los expertos, tras someter la película en varias categorías de los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Patty Jenkins y Mejor Actriz para Gal Gadot.

A nivel global, Spider-Man: Homecoming lidera el grupo con recaudos de $880 millones de dólares, seguida por Guardians of the Galaxy Vol. 2 con $863 millones. Con $821 y $816 millones, respectivamente, Wonder Woman y Thor: Ragnarok completan el grupo de los $800 millones. Logan, la última aventura de Hugh Jackman como el mutante Wolverine, recaudó $616 millones, una cifra impresionante cuando se toma en cuenta su clasificación “R”, mientras que el futuro de la franquicia de Power Rangers luce incierto tras su decepcionante desempeño en la taquilla global ($142.3 millones).

*La siguiente lista no incluye películas animadas que no se hayan presentado en las salas de cine de Puerto Rico o que se hayan presentado en estreno limitado, como fue el caso de la serie Inhumans, cuyos primeros dos capítulos fueron proyectados en las salas IMAX como una película de dos horas,

8. POWER RANGERS

La nostalgia vuelve a ser utilizada como carnada en Power Rangers, una nueva adaptación para el cine de la popular serie de televisión de los noventa. La película, dirigida por Dean Israelite de Project Almanac, comparte más elementos en común con la reciente saga de Transformers que con el show en que está basada. Sin embargo, ese es exactamente el público a la que está dirigida esta versión de los superhéroes del pueblito de Angel Grove. Referencias a la serie original, entre ellas el clásico tema original y la villana Rita Repulsa (Elizabeth Banks divirtiéndose más que nunca), llegan esporádicamente y con tiempo limitado. Aunque reconoce que su éxito depende de la respuesta de los fanáticos (ya adultos) de la serie original, la película prueba su suerte con nuevos seguidores y rápidamente echa a un lado el tono ligero por uno más serio.

Continúa en la próxima página

1 2 3 4 5 6 7 8