El mes de febrero nos trae el estreno de “Triple 9”, la primera película de este año que cuenta con un impresionante reparto de actores, entre ellos algunos nominados y ganadores del premio Oscar por actuación. Con motivo del estreno de la película este jueves, 25 de febrero, hemos preparado una pieza sobre las películas más destacadas de estos actores y actrices y las que tanto ellos como nosotros intentamos olvidar con el tiempo.

MIRA EL TRAILER DE TRIPLE 9

El filme de acción y suspenso sigue a una pandilla de criminales y policías corruptos que planifican el asesinato de un oficial de la policía para poder ejecutar el robo más grande que se haya llevado a cabo en este pueblo. Su plan se ve amenazado cuando el oficial novato al que intentan asesinar sobrevive el ataque, lo que desencadena un sangriento final donde no faltan la traición, la codicia y la venganza.

La película fue dirigida por John Hillcoat (The Road, Lawless), escrita por Matt Cook y cuenta con un impresionante elenco liderado por Casey Affleck, Kate Winsley y Woody Harrelson. El resto del reparto lo completan Teresa Palmer, Norman Reedus, Gal Gadot, Aaron Paul, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Michael K. Williams y Clifton Collins Jr.

Kate WinsletWinslet

Con siete nominaciones al Oscar, Winslet es universalmente conocida como la nueva Meryl Streep. La protagonista de películas como “Sense and Sensibility” y “Titanic” consiguió su primer Oscar por el drama histórico, “The Reader”, pero muchos coincidirían en que esta no es su mejor película. Si lo que buscamos es su película más completa, no hay duda de que “Titanic” es la elección que mejor cumple con estos requisitos. La película del director James Cameron no es sólo la tercera película más taquillera en la historia, sino que también fue bien recibida por los críticos con un 88% de críticas positivas según el portal Rotten Tomatoes. Pero si hablamos de sus éxitos también tenemos que hablar de sus fracasos, y aquí entra “Movie 43”, un intento de hacer comedia que ofende en todo el sentido de la palabra. La indignación que causó ese filme tras su estreno fue tal, que muchas de las estrellas que participaron en él luego revelaron que lo hicieron porque fueron convencidos por algunos de los 13 directores que trabajaron en el proyecto.

Norman Reedusreedus

Este actor estadounidense dio el salto a la fama en el 2010 por interpretar al misteriosos y “badass” Daryl en la serie “The Walking Dead” y por haber protagonizado el video musical de la canción “Judas” de Lady Gaga. Exactamente once años antes de todo esto, Reedus protagonizó lo que hasta ahora sigue siendo uno de sus trabajos más criticados y celebrados equitativamente, el filme de acción “The Boondock Saints”. Con apenas un 20% de críticas positivas, la película está lejos de ser considerada una buena película, mas sin embargo, se convirtió en un clásico de culto con suficiente apoyo como para haber impulsado una secuela que estrenó 10 años después ante críticas igual de desastrosas.

Casey Affleckcasey

Aunque ha demostrado ser mejor actor, a Casey Affleck se le ha dificultado salir de la sombra de su hermano Ben, quien renovó su carrera al convertirse en uno de los directores contemporáneos más celebrados. Sus filmes “Gone Baby Gone”, dirigido por su hermano, y “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” se destacan dentro de su filmografía. Su mayor fracaso, indiscutiblemente, es la película de terror, Soul Survivors, descrita por un crítico de cine como un filme de terror sin alma ni espantos.

Woody Harrelsonwoody

Difícil tarea escoger un solo título en una enorme filmografía que incluye colaboraciones con Terrence Malick los hermanos Coen y Martin McDonagh, además de haber trabajado en filmes como “No Country for Old Men”, la comedia “Zombieland” y el drama “The People vs. Larry Flint”, por el cual fue nominado a su primer Oscar. Pero en una extensa filmografía como la de Harrelson estamos seguros a encontrar tomates podridos como el filme animado “Free Birds”, la insufrible comedia “Semi-Pro” con Will Ferrell y “2012”, un desastre de película sobre desastres naturales.

Gal Gadotgadot2

Mayormente conocida por interpretar a Gisele en la franquicia de “The Fast and the Furious”, donde debutó como actriz de cine, esta actriz israelí está a punto de salta el estrellato con su papel de “Wonder Woman” en “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Más adelante, la princesa guerrera del Amazonas tendrá su propia película y se unirá a los superhéroes más famosos de DC Cómics en las películas “Justice League Part 1 y Part 2”. En el Universo Extendido de DC, Gal Gadot tendrá que demostrar si verdaderamente es una estrella de cine, pero será en los dramas como “Triple 9” y “Criminal” con Ryan Reynolds en los que se tendrá que probar como actriz dramática.

Aaron Paulpaul

Mejor conocido como Jesse Pinkman, no cabe duda de que su mejor trabajo fue en la serie de televisión, “Breaking Bad”. Casi tres años después de culminada la serie, su transición al cine ha estado colmada de tropiezos como la increíblemente larga y poco emocionante “Need for Speed”, una ofensiva comedia romántica sobre depresión y suicidio titulada “A Long Way Down” y “Exodus: Gods and Kings”, considerado por muchos cinéfilos como uno de los peores filmes del aclamado director, Ridley Scott (The Martian). Aunque todavía estamos por ver su mejor trabajo en el cine, su más reciente trabajo, “Eye in the Sky”, mantiene un 100% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Esta y “Triple 9”, un filme que lo coloca en un ambiente parecido al de “Breaking Bad”, podrían suavizar esta transición.

Chiwetel EjioforGadot

De ser la competencia de Andrew Lincoln en la comedia romántica, “Love Actually”, a recibir su primera nominación al Oscar por la película “12 Years a Slave”, Chiwetel Ejiofor es actualmente uno de los actores más emocionantes de Hollywood. Tropiezos como “She Hate Me” y “Slow Burn” se olvidan fácilmente cuando recordamos que este actor británico ha sido parte de “Children of Men”, una de las mejores películas de la pasada década y “12 Years a Slave”, la ganadora de Oscar a la Mejor Película del 2013, también considerada como una de las propuestas más importante de la década actual.

Anthony Mackiemackie

Resbalones como “Runner Runner”, “The Fifth Estate” y “Love the Coopers” están lejos de ser desastres cinematográficos, pero no ayudan en demostrar el alcance de un actor que ha tenido sus mejores momentos en aclamados dramas como “The Hurt Locker” y “Million Dollar Baby”. Pero no fue hasta “Captain America: The Winter Soldier” que Mackie se convirtió en una estrella con su rol del superhéroe Falcon, el cual ha continuado interpretando en diferentes títulos del MCU.