A password will be e-mailed to you.

Elegido en 1960 como el 35to presidente de los Estado Unidos, John F. Kennedy a sus 43 años fue uno de los más jóvenes en gobernarla nación. Sin embargo su mandato fue uno de los más cortos dado a su asesinato el 22 de noviembre de 1963 en Dallas Texas.

Dado a que la ocurrencia es un caso tan raro (solo han habido cuatro asesinatos de presidentes en los E.U.) han habido un sinnúmero de producciones cinematográficas que han tocado el tema del evento, aquí les traemos los más distintivos.

JKF (1991) 

Protagonizada por Kevin Costner y Gary Oldman, y dirigida por Oliver Stone. Cuando el abogado Jim Garrison se propone descubrir el misterio detrás del asesinato del ex presidente estadounidense John Kennedy, se enfrenta a una fuerte oposición del gobierno.

The JFK Assassination: The Jim Garrison Tapes (1992)

Esta película se centra en el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison, quien inició una extensa investigación sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. El trabajo de Garrison condujo a una visión muy diferente del incidente que la del informe oficial de la Comisión Warren, lo que resultó en una controversia continua. El documental presenta imágenes de entrevistas con el propio Garrison, así como con sus familiares y otros asociados, y presenta posibles teorías sobre quién pudo haber estado involucrado en la muerte de Kennedy

The Trial of Lee Harvey Oswald (1977)

Esta versión alternativa de la historia comienza en 1964, con Lee Harvey Oswald (John Pleshette) en lo que los medios han denominado “el juicio del siglo”. El asesinato del presidente Kennedy se muestra en una serie de flashbacks, mientras que en el presente dos abogados lo disputan en la sala del tribunal. El fiscal es el cáustico y manipulador Anson “Kip” Roberts (Ben Gazzara), quien intenta romper a Oswald a pesar de los mejores esfuerzos del abogado defensor Matt Weldon (Lorne Greene).
Jackie (2016) 
Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman como Jackie, la historia sigue los eventos luego del asesinato desde los ojos de su esposa. Cómo ella logró manejar la situación innesperada, el duelo y la fuerza que tuvo para mantener a sus hijos tranquilos.
All the Way (2016)
Lyndon B. Johnson se convierte en el presidente de los Estados Unidos luego del asesinato del presidente John F. Kennedy y pasa su primer año en gobierno bajo caos y manejando la ley de los derechos civiles. La película es protagonizada por Bryan Cranston.
Parkland (2013) 
Parkland sigue los eventos caóticos ocurridos inmediatamente luego del asesinato del presidente John F, Kennedy en Dallas, TX.