Las peores películas que han ganado Oscars

Bohemian Rhapsody (2018)

Premios: Mejor Actor, Edición, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido.

RT: 61%

Esta cinta biográfica sobre la vida de Freddie Mercury fue toda una controversia, pues mientras los fans la calificaron con una alta  puntuación de 85%, otros decían que la misma no contaba la historia del artista como debería, por lo que la película obtuvo una puntuación de 61% en Rotten Tomatoes. Al final, la Academia se unió  a sus defensores al entregarle no uno, sino cuatro premios Oscar.

The Blind Side (2009)

Premios: Mejor Actriz

RT: 66%

Esta película fue objeto de muchas críticas críticas negativas, por lo que obtuvo un bajo 66% de aprobación de los críticos de cine.  Sin embargo, la misma consiguió en el 2019 una importante nominación en la categoría de Mejor Película. (nominación que claramente no merecía tener según los críticos) . Por otro lado, aunque la película no logró ganar el premio principal, su protagonista, Sandra Bullock, si fue premiada con el de Mejor Actriz.

Vice (2018)

Premios: Maquillaje y Cabello

RT: 66%

Si de críticas se trata  la historia de cómo el vicepresidente de los Estados Unidos llegó a disponer de un poder casi ilimitado no obtuvo mucha suerte, pues los críticos de Rotten Tomatoes le dieron una calificación de 66%.  Por su parte, la audiencia general la calificó con una puntuación aún más baja en un 59%. A pesar de esto, la misma logró obtener el premio de Maquillaje y Cabello en el 2019. 

Babel (2006)

Premios: Mejor Banda Sonora

RT: 69% 

Dirigida por Alejandro Iñárritu, esta cinta antológica obtuvo una puntuación de 69 % en  Rotten Tomatoes. Según los críticos, una de las razones por las cuál obtuvo una puntuación tan baja es que la historia no tiene villanos, solo personajes que son víctimas del destino. 

Les Miserables (2012)

Premios: Actriz de reparto, Maquillaje y Cabello, Mezcla de Sonido

RT: 69%

De acuerdo con los críticos, lo único digno de destacar de esta película fue la actuación de sus protagonistas Hugh Jackman y Anne Hathaway. Sin embargo, este musical obtuvo siete nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó un total de tres.