El actor, dramaturgo y compositor puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, obtuvo una nominación el Oscar de Mejor Canción Original por la película animada de Disney, “Moana”. La nominación -la primera en su carrera- lo coloca a solo un paso de unirse el grupo elite de EGOT, compuesto de personas que han recibido los cuatro premios principales de entretenimiento: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
De lograrlo este año, Miranda se convertiría en la persona más joven en alcanzar la gesta, cono solo 37 años., y el segundo puertorriqueño, junto a Rita Moreno. Además, también sería el más rápido en completarlo. En el 2008, Miranda obtuvo su primer premio Tony por el musical “In the Heights”. Robert López, la persona más reciente en unirse al grupo de solo 12 personas, completó su EGOT en el 2014 cuando se llevó a casa el Oscar de Canción Original por la película animada, “Frozen”.
El dos veces ganador del Grammy de “Best Musical Theater Album” por “In the Heights” y “Hamilton” aún no ha reaccionado en las redes sociales de manera oficial, aunque lleva toda la mañana compartiendo su entusiasmos con emojis. “Lo siento, no voy a decir más. Los reporteros me tienen loco llamando”, tuiteó Miranda luego de haberse enterado de la nominación.
En el 2014, Miranda fue galardonado con un Emmy por haber co-escrito el número musical de apertura de los Premios Tony en el 2013, donde Neil Patrick Harris fue anfitrión.
Lin-Manuel Miranda compuso el tema “How far I’ll Go”, el cual competirá con “City of Stars” y “Audition (The Fools Who Dream)” de “La La Land”, dos de las favoritas en la categoría. “Cant’s Stop the Feeling” de “Trolls” y “The Empty Chair de “Jim: The James Foley Story” completan la categoría.
Próximamente, el también actor podrá ser visto junto a Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth y Dick Van Dyke en MARY POPPINS RETURNS. Pero antes, retomará el rol de Usnavi en la adaptación para el cine de IN THE HEIGHTS, dirigida por Jon M. Chu. Miranda también estará a cargo de la música de la versión “live action” de THE LITTLE MERMAID.