Los Domirriqueños es la #1 en Puerto Rico

Los Domirriqueños fue la película #1 este pasado fin de semana en los cines de Puerto Rico, según revelara en las redes sociales la exhibidora Caribbean Cinemas. La película también registró uno de los estrenos más grandes del 2015 que se puede comparar con éxitos de Hollywood como “The Hunger Games”.

Desde el jueves, el público puertorriqueño y dominicano comenzó a abarrotar las salas de cine de la isla y a compartir fotos de las filas kilométricas y anuncios de tandas completamente vendidas que el director, Transfor Ortíz, compartió en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Según reportó El Nuevo Día, la película se está presentado en 13 salas adicionales a las 32 en que se estaba enseñando inicialmente.

La cinta, una apta para toda la familia, competía con la última película de “The Hunger Games” en su tercer fin de semana, la secuela de Rocky, “Creed”, en su segunda semana y la película navideña y de terror, “Krampus”, en su estreno.

“Yo jamás soñé con hacer un soldout a las 4:oo pm. Eso porque nunca se ha logrado con una película boricua y muy pero muy pocas americanas (por no decir casi ninguna). Esto está en otro nivel. Sólo puedo decir: Don’t stop believing.”, fue una de las muchas reacciones de un estupefacto Transfor Ortíz en las redes sociales.

Nuestro editor y crítico de cine, Orlando Maldonado, fue una de las cientos de miles de personas que vieron la película este semana. Puedes leer su reseña de la película a través de este enlace.

“Los Domirriqueños” se desarrolla en un barrio ficticio de Puerto Rico, donde dominicanos y puertorriqueños deben echar sus diferencias a un lado y trabajar juntos para prevenir la destrucción de la cancha de baloncesto de la comunidad. El elenco principal de la película lo componen Fausto Mata, Jorge Pabón “Molusco”, Aquiles Correa, Antonio Sánchez “El Gángster”, Alina Vargas, Tony Pascual, Alejandro Gil Santiago, Stephanhy Liriano y Raúl Carbonell, entte otros.

La película se desarrolla en una barrio habitado por dominicanos y puertorriqueños, quienes deben echar sus diferencias a un lado y trabajar juntos para prevenir la destrucción de la cancha de baloncesto de la comunidad.

2eyucr4