Oficialmente revelo que soy irritantemente particular cuando se trata acerca de cintas de romance ya que es uno de los géneros que he disfrutado por mucho tiempo junto a mi madre. Ahora, para bien o para mal, tengo un extenso conocimiento de lo que funciona y lo que no en este tipo de películas. Así que cuando comencé a ver “Love at First Sight” me dio miedo la potencial dirección en la que llevaban la historia. Imaginé por un momento que perdería hora y media de mi vida con una simple trama cursi y predecible pero, para mi sorpresa, este proyecto aprovecha su tiempo.
No digo que sea la mejor película de romance en el mundo pero si es una de las mejores originales de Netflix en un buen tiempo. Sé que una gran cantidad de personas perdieron sus mentes cuando estrenó “Purple Hearts” en la plataforma, sin embargo siento que “Love at First Sight” tiene mucha más sustancia y su historia es más honesta y menos melodramática que otros proyectos.
Este relato sigue a Hadley Sullivan y a Oliver. Dos jóvenes adultos que se conocen en un aeropuerto y se enteran de que ambos estarán en el mismo vuelo de camino a Londres. Durante el plazo de sólo unas horas ambos desarrollan sentimientos el uno por el otro, pero al llegar a Londres se separan sin alguna forma de volverse a contactar.
Una de las cosas que más me gustó que desarrollaron en esta historia fue que enfrentaron a estos personajes jóvenes a situaciones bastante complicadas de la vida de adultos y comentaron en cómo ese interés romántico que encuentras en tu vida puede ser de soporte cuando sientes que ya no puedes manejar tales situaciones.
La cinta tiene buenas actuaciones por parte de Haley Lu Richardson y Ben Hardy, aunque en ocasiones pensé que la interpretación de Richardson era un tanto sobre-carismática. Pero mis actuaciones favoritas definitivamente tienen que ser la de los padres de Oliver (Ben Hardy), interpretados por Dexter Fletcher y Sally Phillips. La breve historia que le dieron a estos personajes en conjunto con su carisma y personalidades es digna de su propia película.
Así que te invito a que no te pierdas de esta dulce cinta que siento que estará en el top 10 de películas de Netflix por un buen tiempo. Se estrena este viernes 15 de septiembre en la plataforma.