Mack & Rita desde el jueves, 11 de agosto en cines Fine Arts. 

Mack es una escritora de 30 años que tras la fiesta de soltera de su mejor amiga mágicamente se despierta siendo una señora de 70 años; y para la sorpresa de muchos, aunque impactante y un poco dramático, esa transformación era lo que la protagonista Mack, interpretada por Elizabeth Lail, más anhelaba. Debido a que por mucho tiempo se sintió obligada a ocultar su personalidad por la presión social de encajar en los estándares socioculturales. Esta situación la llevó a limitar su individualidad y el potencial como escritora. Por lo que entendía que siendo como su abuela Grammie Martin todo estaría bien. Ya que podía hacer lo que quisiera y nadie le diría nada, porque veía reflejada en esa edad la capacidad de una mejor toma de decisiones. 

Durante su transformación tuvo el reto de integrar a su nueva yo, llamada Rita, interpretada por Diane Keaton, que finalmente logró ver el potencial en ella tanto en el aspecto creativo, social, como el amoroso. Siendo en todo su esplendor cien por ciento ella, sin la presión de aceptación continua que necesitaba en su versión de 30 años. Sin embargo, en su experiencia logró comprender que debía vivir cada etapa de su vida conforme a quien es ella, sin la necesidad de camuflarse en nada. Por ello se dio a la búsqueda de volver a su versión de 30 años porque comprendió que su pasado, presente y quien quiere ser ha estado en ella siempre. Todo esto devolviéndole su inspiración para elaborar su segundo libro. 

La realidad esta película para mi es una versión actualizada de 13 Going to 30, pero en esta ocasión 30 going to 70 y definitivamente esta versión más acorde con la realidad no pudo estar. En muchas ocasiones esperamos al futuro para que las cosas mejoren obviando un presente que podemos explotar y crecer en él. Sin duda alguna, esta película nos presenta una controversia actual en la que permitimos que las redes sociales y opiniones sobre otros influyan en nuestra felicidad y personalidad. Todo por lograr una aceptación social y la supuesta gloria que conlleva.   

La misma dirigida por Katie Aselton, es una película ideal para compartir entre amigas y disfrutar de un buen rato. En un principio es un poco lenta pero ya luego te remontas en la trama y la ironía de lo que puede lograr una envejeciente llena de vida. Asegurando risas, sorpresa e inspiración.  Igualmente, de cierta manera tiene su momento de reflexión, así que definitivamente es una buena película para un “girls night out”.