A password will be e-mailed to you.

Durante una entrevista con  la revista The Daily Beast, el actor Mena Massaud confesó que luego del estreno de la muy popular Aladdin, no ha podido conseguir ni una sola audición para nuevo trabajo.

Aladdin estrenó en mayo de 2019 y para la sorpresa de pocos la película de Disney pasó a recaudar sobre $ 1 billón alrededor del mundo. En teoría, convirtiendo a Massaud en un hobre valorado en mil millones, ¿cierto? Pues no. El actor quien co-protagonizará una serie original de Hulu titulada, Reprisal, confesó que desde que Aladdin estrenó hace algunos siete meses no ha conseguido ni siquiera una oportunidad para audición.

Estoy un poco cansado de quedarme callado al respecto “, dice el actor de 28 años. “Quiero que la gente sepa que no siempre se trata de claveles y rosas cuando haces algo como Aladdin. ‘Debe haber hecho millones. Debe estar recibiendo un sinnúmero de ofertas de trabajo”. No es ninguna de esas cosas. No he tenido una sola audición desde que salió Aladdin.” continuó.

Massaud obtuvo el rol como Aladdin audicionando para Disney y ganandole a más de 2,000 otros actores quienes también competían por el querido personaje.

“Es una idea salvaje para mucha gente”, dice. “La gente tiene estas ideas en su cabeza. Es como, estoy sentado aquí diciendo, OK, Aladdin acaba de llegar a $ 1 mil millones. ¿Al menos puedo obtener una audición? No espero que de ahora en adelante simplemente me ofrezcan el rol de Batman. ¿Pero al menos puedo entrar en la habitación [de la audición]?  ¿Puedes darme una oportunidad? Así que no siempre es lo que piensas”.

Su primer rol somo actor, según su página de IMDB fue en 2011, en la serie Nikita, en donde simplemente se le identificó como Al Qaeda #2 y a partir de ese punto se estableció como meta encontrar personajes quienes no eran terroristas ni personajes que llevarían consigo una connotación negativa por el color de su piel o su etnicidad.

Reprisal estrena el viernes 6 de diciembre, y el actor recuenta su experiencia audicionando para su personaje, Ethan Hart. Había acabado de filmar Aladdin, por lo que nadie estaba consciente de quién exactamente él era en ese momento, y para la sorpresa de nadie, se encontraba en una habitación rodeado de hombres blancos audicionando para el mismo rol. Y a pesar de que Messaud logró obtener un rol completamente distinto a Aladdin, y tampoco relativo con terrorismo, el actor está consciente en mantener expectativas realistas.

“Siento que he sido subestimado y pasado por alto por mucho tiempo porque soy un actor joven” dice. “Soy un novato en el sentido en que he estado haciendo esto por 10 años, pero para muchas personas, Aladdin es en lo primero que me ven. Así que pienso que me verán así por muchos años. Voy a tener que trabajar duro para hacer eso desaparecer”.