La misión de estos jóvenes es restaurar la reputación del cine puertorriqueño

Para los jóvenes detrás de la casa productora, Under Control Films, llegar a la meta establecida en su campaña de Indiegogo sería solo el primer paso en su misión de restaurar la reputación del cine puertorriqueño.

Entrando en sus últimos cinco días, la campaña ha logrado recaudar $1,428 dólares de los $4,000 que necesitarían para producir cortometrajes este verano. Este presupuesto le facilitaría la compra alquiler de equipo, vestuario, maquillaje, utilería y comida para los días de filmación. El dinero también se utilizaría para cubrir los costos de inscripción de futuros festivales de cine, donde esperan poder representar el cine puertorriqueño.

“El cine de Puerto Rico es mucho más que comedia”, expresó Vianka Rosario, una de las fundadoras de la casa productora. “En Puerto Rico sí se puede hacer buen cine, y es por eso que la industria de cortometrajes es mucho más grande. Los cortometrajes te brindan diferentes historias, con personas nuevas y mucho talento.”, añadió la estudiante de cine con experiencia produciendo, dirigiendo y escribiendo cortometrajes.



Rosario y la cofundadora Ixya Alvarado han trabajado cortometrajes como Speak, Broken y Adiós, Sr. Angustia. Los cortos han sido selección oficial en varios festivales de cine, donde han recibido premios y se han destacado por su buena ejecución.  Adios, Sr. Angustia, en colaboración con Panda Business, formó parte de la selección oficial del Enfoque International Film Festival. Su protagonista, Angelica Rosario Luiggi, fue seleccionada como la Mejor Actriz del festival.

“Queremos proyectar profesionalismo, simpatía y confianza a través de nuestra marca como casa productora. Si tienes un guion o alguna idea con potencial no dudes en contar con nosotros para producirla”, comenta Alvarado.

El nombre de Under Control Films surge de ser una frase que el equipo suele repetir cada vez que algo parece ir mal, es una manera de concentrarse en su misión como compañía. No importa lo que pase ellos harán todo lo posible por mantener las cosas bajo control y que tu proyecto se haga una realidad.

Existen varias recompensas para aquellos que decidan aportar a la campaña, entre ellas los títulos de Productor Asociado y Productor Ejecutivo.

“Daremos el corazón por estos cortos, lleguemos o no a la meta”, aseguran las jóvenes cineastas.

Si deseas aportar de alguna otra manera a estos jóvenes en su misión de hacer cine, puede buscarlos a través de Facebook como Under Control Films, por Instagram como @undercontrolfilms y por Twitter como @ucshortfilms. Mediante estas redes sociales podrá obtener más información y estará al tanto de todo lo relacionado a la campaña de Indiegogo.