A password will be e-mailed to you.

San Juan, Puerto Rico – Orlando Maldonado, crítico de cine y editor del medio Movie Network por los pasados cinco años, fue oficialmente aceptado en la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA), la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, el crítico de cine se convierte en solo la tercera persona de Puerto Rico en formar parte de este gremio, que incluye a los críticos Juanma Fernández-París de El Nuevo Día y Francisco Cangiano de El Vocero.

“No puedo pensar en un mayor honor que formar parte del más importante gremio de críticos de cine de Estados Unidos”, expresó Orlando Maldonado, cuyas críticas en Movie Network también están aprobadas por Rotten Tomatoes y son destacadas en su portal.

Desde su llegada a Movie Network en el 2013, Orlando ha tenido la oportunidad de entrevistar a cientos de actores de renombre, entre ellos Liam Neeson, Gal Gadot, Jeff Goldblum y Morgan Freeman entre otros.  Sus entrevistas en video han sido publicadas en los programas Una Buena Tarde y Ahora Es de Univisión, mediante alianza con Movie Network. De la misma manera, sus entrevistas y reseñas escritas son publicadas todos los jueves en el periódico Primera Hora, en una sección de cine a cargo de Movie Network.

El equipo de Movie Network continúa creciendo con la llegada de Alexandra Núñez, crítica de cine y creadora de contenido; y Camila Pineda, especialista de redes sociales. El medio también cuenta con colaboradores frecuentes como Jorge Rivera y María Blanco, quien recientemente estuvo representando al medio en el New York Comic Con.

Fundada en 1995, la BFCA otorga cada año los Critics’ Choice Awards, donde se reconocen las mejores películas del año. La próxima edición de los premios se celebrará el 13 de enero del 2019 y premiará a las mejores producciones cinematográficas del año actual.  

Este año, Movie Network tendrá el privilegio de votar en los premios, posicionándose una vez más como líderes en la industria de medios digitales.

Parte de las recaudaciones de la ceremonia, celebrada todos los años en el Beverly Hills Hotel de California, son donadas a Starlight Children’s Fund, una fundación dedicada a ayudar menores de edad que se encuentran hospitalizados.

La BFCA está dirigida por su presidente,  Joey Berlin. Otros miembros del consejo incluyen a John De Simio, Jim Ferguson, Mark Ramsey y Sara Voorhees.

Mandatory Credit: Photo by Chris Pizzello/Invision/AP/REX/Shutterstock (9315571bk)
Gal Gadot accepts the #SEEHER award at the 23rd annual Critics’ Choice Awards at the Barker Hangar, in Santa Monica, Calif
23rd Annual Critics’ Choice Awards – Show, Santa Monica, USA – 11 Jan 2018