Florence Lawrence – Primera estrella de cine

Con tan solo tres años, Florence Lawrence debutó en el teatro junto a su madre haciendo una breve aparición en la que ambas cantaban y bailaban. Tan pronto inició su verdadera carrera como actriz, realizó decenas de películas durante los años. En los filmes para aquel entonces, no era común que aparecieran en los créditos los actores. No obstante, la popularidad de Florence era tanta que sus fans reclamaban saber su nombre. Los productores decidieron apodarla “La chica de la Biograph”. Lawrence se convirtió en la primera gran estrella de cine con un gran sueldo para su época. 

Póster de Florence Lawrence


June Mathis – La primera mujer en ser ejecutiva de cine de Hollywood

Además de conocerse como la primera mujer ejecutiva del cine de Hollywood, June Mathis la apodaban en su época como la mujer más poderosa en Hollywood. Mathis ayudó a escribir o co-escribir más de 100 guiones. En 1918, firmó como escritora con Metro Pictures y pasó a convertirse en la jefa del departamento de escenarios, lo que la llevó a ser la primera ejecutiva de cine de la historia. En 1920 comenzó a trabajar en The Four Horsemen of the Apocalypse haciendo esta película la más taquillera de 1921. Más adelante firmó con Goldwyn Pictures como directora editorial. 

June Mathis en su escritorio.


Edith Head – Record de diseñadora más premiada en la historia 

Edith Head obtuvo 35 nominaciones y ocho galardones a los Oscar; tiene el récord de diseñadora más premiada de la historia. Entre los ocho Premios obtenidos por su labor se encuentran: The Heiress, Samson and Delilah, All About Eve, A Place in the Sun, Roman Holiday, Sabrina, The Facts of Life y The Sting. Al día de hoy, Head es una de las mujeres de Hollywood más honradas en términos de nominaciones y Oscar ganados.

“Si es una película de Paramount, probablemente lo diseñe” 

Edith Head
Edith Head y sus bocetos de varios diseños.

Hattie McDaniel – Primera afroamericana en ganar el Oscar a mejor actriz de reparto

Hattie McDaniel se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nominada en la categoría a mejor actriz de reparto y ganar un Oscar por su interpretación de Mammy en Gone with the Wind (1939). No tan solo eso, fue la primera afroamericana en asistir a los Premios de la Academia como invitada y no como sirvienta. McDaniel ha aparecido en tres películas que han sido seleccionadas para el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso por las películas: Imitation of Life, Show Boat y Gone with the Wind. Además de ser actriz, McDaniel participaba de programas radiales y se convirtió en una de las primeras mujeres de tez negra en transmitir por la radio estadounidense. 

Papel principal en la serie de comedia Beulah convirtiéndose en la primera actriz de tez negra en protagonizar su propio programa de radio. 
1 2 3