A password will be e-mailed to you.

Las cosas cambian rápido en esta industria. Luego de anunciar New Mutants, uno de varios “spin-offs” de la franquicia X-Men, como un filme para jóvenes adultos, hoy descubrimos que sus creativos decidieron tomar otro rumbo.

El coguionista y director Josh Boone (The Fault in Our Stars) le reveló a EW que “Estamos haciendo una verdadera película de terror ambientada en el universo de X-Men. No hay trajes. No hay súper vilanos. Estamos tratando de hacer algo muy, muy diferente.

Creados por el escritor Chris Claremont y el artista Bob McLeod, New Mutants es un grupo con miembros tradicionalmente diversos, liderados por mutantes adultos como el Profesor X, Magneto y hasta Wolverine entre otros. El comic es también conocido por ser donde Deadpool hizo su debut.

Resulta que Boone es un nerd como nosotros, amante del trabajo del legendario Claremont, especialmente luego que el artista Bill Sienkiewicz se uniera al comic, provocando un giro a “una serie X-Men más oscura, surrealista e impresionista de lo que habíamos visto antes. Era Stephen King combinado con John Hughes.

Aunque Boone no dio detalles de la historia que planea, el portal asegura tener fuentes con información sobre la premisa:

“[La Fuente]…explicó cómo los mutantes son más peligrosos (tanto para ellos como para los demás) cuando sus poderes son nuevos. (Como, por ejemplo, ¡en la adolescencia!) Dice la fuente: “Aprisionados en una instalación secreta contra su voluntad, cinco nuevos mutantes tienen que luchar contra los peligros de sus poderes, así como los pecados de su pasado. No están tratando de salvar el mundo, sino que están tratando de salvarse a sí mismos.”

Boone también reconoció la iniciativa de Fox para que cada “spin-off” se sienta “drásticamente diferente” de cada cual. A eso siento la obligación de volver a darle las gracias a Deadpool por refrescar el género, recordándonos que hay distintos tipos de héroes, o distintas formas de contar sus crónicas.

Hasta el momento, el único elenco confirmado es Maisie Williams (Game of Thrones) como “Wolfsbane”, y Anya Taylor-Joy (The Witch) como “Magik”. El articulo menciona que Henry Zaga (13 Reasons why) será proximanmente anunciado como “Sunspot”.

¿Qué te parece New Mutants como filme de Horror?