SAN JUAN, PUERTO RICO – Super Mario Bros. siempre se ha distinguido por ser un videojuego divertido, desafiante y que constantemente tiene una misión en particular: Controlar a Mario para salvar a la Princesa Peach del malvado Bowser, rey de los Koopas. 

¿Sabías que a lo largo de la historia de este famoso videojuego no todo el tiempo Peach es la damisela en apuros? Hay momentos en que es una competidora feroz en Mario Kart, una luchadora que le toca rescatar el Reino Champiñón, e incluso en varias ocasiones tiene que salvar a Mario y a Luigi.  

La princesa Peach es uno de los personajes femeninos más populares de la historia de videojuegos y queremos reconocer algunos de los momentos donde la “princesa” rompió el rol de “la damisela en apuros”:   

1.    ¡Fue protagonista de su propia historia en SUPER PRINCESS PEACH!

En 2006, Peach tuvo su primer juego protagónico en SUPER PRINCESS PEACH, lanzado para la consola de videojuegos: Nintendo DS. En esta ocasión, Mario y Luigi fueron secuestrados por Bowser y la princesa es la única capaz de enfrentar esta amenaza. Con la ayuda de una sombrilla y poderes otorgados por diversas emociones: enojo, llanto, alegría y calma, no hay nadie que detenga a la princesa de ser la heroína de su historia.  

2.    ¡Una aliada en Super Mario Bros. 2, Super Mario World 3D World y Super Paper Mario!

Aunque no toda acción heroica debe ser rescatar a Mario, también la princesa lo acompaña en muchas otras aventuras para salvar el mundo. En Super Mario Bros. 2 (1988), era parte de los cuatro personajes jugables junto a Mario, Luigi y Toad. Luego para el 2013, se volvió a reunir con este grupo para una nueva misión en Super Mario 3D World

Además, dicen por ahí que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”,y la princesa tuvo que hacer alianzas con su contrincante Bowser en diversas situaciones, como en Super Mario RPG: Legend of the Seven Star (1996)y Super Paper Mario(2007), donde casi se tuvo que casar con él.

3.    ¡Es una luchadora en la serie de Super Smash Bros!

Super Smash Bros. es uno de los “crossover” más grande en la historia de los videojuegos, porque reúne a la gran mayoría de los personajes de Nintendo y otras franquicias para luchar entre sí.

En Super Smash Bros. Melee (2001), la segunda entrega de esta franquicia, Peach se unió como uno de los personajes nuevos y como otra representante para la saga de Super Mario. En la actualidad, es un personaje veterano muy popular en los torneos y en todas las entregas subsiguientes de este popular juego de pelea.

4.    ¡Es competitiva en los deportes como go kart, soccer golf! 

Hay tiempo para las aventuras y para luchar, también hay momentos para pasarla bien en una buena carrera de go- Kart junto a Peach, una competidora excelente en este deporte.  

Desde el primer juego de Mario Kart: Super Mario Kart (1992), para la SNES, hasta Mario Kart 8 Deluxe (2017) de la Nintendo Switch, Peach es uno de los personajes más populares, caracterizado por su elegante diseño rosado en su uniforme, vehículo y motora. 

No tan solo es una feroz competidora en Mario Kart, es una gran rival en juegos deportivos como Mario Strikers: Battle League (2022), donde es una desafiante jugadora de Soccer, o una rival estratégica de golf en Mario Golf: Super Rush (2021).

5.    ¡Y tiene tiempo para participar de fiestas como Mario Party!

La princesa también participa del popular videojuego Mario Party, siendo parte de todas las entregas de esta serie que suele incluir minijuegos cortos. Se originó en el 1988 para la Nintendo 64 y actualmente la serie va por su entrega #17, siendo Mario Party Superstars la más reciente en Nintendo Switch.

¡Definitivamente la princesa Peach se puede cuidar sola! 

¿No hay algo curioso en todas las interacciones de la princesa? ¡Si, a ella le gusta competir y desafiar cualquier reto! Es por esto que Illumination, Universal Pictures y Nintendo te invita a ver a una desafiante princesa Peach, con la voz de Anya Taylor-Joy, en THE SUPER MARIO BROS. MOVIE. La película animada estrena el próximo miércoles, 5 de abril en cines de Puerto Rico.

SUMINISTRADA