Carell dio vida al adorable villano por primera vez hace más de siete años, lo que ha sido un período de crecimiento para el personaje, según revela su intérprete.
“En Despicable Me, Gru se convirtió en padre, mientras que en Despicable Me 2, se casó”, recordó Carell. “Su familia ha crecido exponencialmente y se ha convertido en un miembro de la Liga Anti Villanos. Mucho ha sucedido, pero todavía siente un pequeño jalón por parte de ese mundo de villanos”, explica el comediante de 54 años.
En esta tercera entrega, su familia sigue creciendo con la inesperada llegada de Dru, su hermano gemelo, quien podría llevarlo de regreso a su antigua vida de villano. Para crear la personalidad de Dru, Carell volvió a buscar inspiración en las imágenes del director de arte, Eric Guillon, las cuales Carell descubrió informan sobre la personalidad y voz que debía crear para el personaje.
“Una vez vi cómo iba a lucir, partí de ahí”, asegura Carell. “Se parece mucho a Gru, tiene el mismo tipo de cuerpo, pero se mueven diferente. Hay muchas excepciones específicas como esa. [Dru] tiene una melena rubia y viste a la moda. La voz surgió de quien yo pienso podría ser el alter-ego de Gru”, añadió.