A password will be e-mailed to you.

La actual crisis del coronavirus ha obligado a estudios de cine a tomar medidas de distribución a la que los exhibidores le han estado huyendo por los pasados años.

La famosa “ventana” de distribución en cines se ha visto acortada en los últimos años, pero nunca como ahora, cuándo estudios de cine se han visto obligados a reaccionar ante el cierre de salas de cine en el mundo entero. Esto ha prácticamente acortado esa ventana a un mes, pero en algunos casos la ha eliminado por completo. En poco tiempo, esta podría convertirse en la nueva realidad para los estudios de cine y distribución.

Películas que hace un mes o menos debutaron en cines ya están disponibles para alquiler o compra en plataformas digitales, de dos a tres meses antes de lo usual. En otros casos, como el de la secuela “Trolls: World Tour”, se espera que tenga un estreno simultáneo e cines y Video on Demand el próximo de abril, si es que los cines ya están abiertos para esa fecha. De permanecer cerrados los cines, se espera que la cinta animada de DreamWorks de convierta en la primera gran producción de estudio en debutar exclusivamente en formato digital en medio de esta crisis.

Precios de renta y venta de estas películas oscilan entre $9.99 y $19.99.

Otras películas, como “The Lovebirds” de Paramount Pictures, han sido adquiridas por Netflix y tendrán su estreno en la plataforma. No obstante, no existe fecha de estreno para la comedia protagonizada por Kumail Nanjiani (The Big Sick) e Issa Rae (Insecure).

De la misma manera, otras plataformas de “streaming” han adelantado algunos de sus estrenos, entre ellos “Frozen II” y “Onward” en Disney+.

A continuación, la lista completa de película que estaban en cines y ya puedes encontrar en plataformas digitales.

Bad Boys for Life

Mike Lowrey y Marcus Burnett de la Policía de Miami y un equipo élite llamado AMMO intentan capturar a Armando Armas (Scipio), líder de un cartel de drogas. Armando es un asesino a sangre fría comprometido con el trabajo del cartel, y quien es ordenado por su madre a matar a Mike Lowrey.

Estreno en cines: Enero 16
Estreno en VOD: Marzo 31
Disponible en: Plataformas como Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video.

Big Time Adolescence

En la comedia, un traficante de drogas que se salió de la universidad se convierte en mentor de su amigo, un responsable adolescente que lo idolatra. Protagonizada por Pete Davidson, Machine Gun Kelly, Griffin Gluck y Jon Cryer.

Disponible en: HULU





Birds of Prey

Tras separarse del Joker, Harley Quinn (Margot Robbie) y otras tres superhéroes -Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) – se unen para salvar la vida de una pequeña niña (Cassandra Cain) de un despiadado criminal. Ewan McGregor interpretará al villano de la película, Black Mask.

Estreno en cines: Febrero 6
Estreno en VOD: Marzo 24
Disponible en: Plataformas como Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video.

Bloodshot

Vin Diesel encabeza el elenco de la película como Ray Garrison, un soldado recién asesinado en acción y traído de vuelta a la vida como el superhéroe Bloodshot por la corporación RST. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, se convierte en una fuerza imparable -más fuerte que nunca y capaz de sanar al instante. Pero a la hora de controlar su cuerpo, la compañía también tiene control de su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray no sabe qué es real y qué no lo es, pero su misión es averiguarlo.

Estreno en cines: Marzo 12
Estreno en VOD: Marzo 24
Disponible en: Plataformas como Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video.

Dolittle

Siete años después de haber perdido a su esposa, el excéntrico Dr. Dolittle (Robert Downey Jr.), popular doctor y veterinario de Inglaterra, se interna detrás de las altas paredes de la Casa Dolittle con solo su colección de animales exóticos como compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) se enferma de gravedad, un reacio Dolittle es forzado a navegar en una épica aventura a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y valentía mientras se cruza con viejos enemigos y descubre criaturas maravillosas.

Estreno en cines: Enero 16
Estreno en VOD: Marzo 24
Disponible en: Plataformas como Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video.

Continúa en la próxima página

1 2 3