A password will be e-mailed to you.

Patty Jenkins, directora y co-guionista de Wonder Woman y su secuela en camino, Wonder Woman 2, anunció a través de su cuenta de Twitter que Kristen Wiig fue contratada para interpretar la villana Cheetah en la esperada secuela, confirmando rumores que surgieron la semana pasada.

Una de las primeras antagonistas de Diana Prince, Cheetah fue creada por el mismo William Moulton Marston en 1943. A través de los años, el personaje ha tenido distintas versiones e identidades, incluyendo la forma de sus poderes. En algunas iteraciones es una actriz que usa sus habilidades físicas con un traje (a lo Catwoman), mientras en otras es una científica que adquiere sus poderes vía métodos sobrenaturales.

Hasta que Warner no lo comunique, no sabemos cuál de estas versiones interpretará Wiig, pero sabiendo que la mayoría de los personajes están basados en las versiones recientes de los cómics, podría tratarse de Barbara Ann Cavendish, quien adquirió las habilidades que le dan la fuerza, velocidad y ferocidad de una Chita. Cheetah ha combatido contra Diana en incontables ocasiones y hasta le ha dado problemas al mismo Superman ya que sus garras son de las pocas cosas que lo hacen sangrar al estar basadas en magia.

Kristen Wiig se dio a conocer como comediante en Saturday Night Live pero, luego de salir ha demostrado talento para personajes dramáticos en proyectos como The Skeleton Twins, The Martian, y Mother! entre otras.

Entre lo poco que sabemos de Wonder Woman 2 es que ocurrirá durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusa de los 80’s, lo que aumenta la posibilidad de cuál será el papel de Wiig. Esto me deja saber que Jenkins está pensando “out of the box” cuando se trata de esta valiosa propiedad, y hace la espera hasta el 2019 todavía más difícil.