Cuatro meses luego de que la plataforma de Netflix cancelara One Dat at a Time, la serie hará un histórico regreso a la televisión ya que es la primera serie original de una plataforma de streaming que pasará a cable tv.
Pop TV ha salvado la querida serie producida por Sony Pictures, retornándola a sus orígenes en un canal del que CBS es dueño (la serie es un reboot de su versión original del mismo nombre que fue televisada en 1975 en CBS). El canal ha ordenado un total de 13 nuevos capítulos para estrenar en el 2020.
Mientras que las primeras tres temporadas se mantendrán en Netflix, Pop TV retendrá el derecho de la cuarta temporada en adelante de reclamar One Day at a Time como su propia serie original. Una vez Pop TV televise la cuarta temporada en su totalidad, CBS obtendrá el derecho de retransmitirlo en el canal matriz.
Pop también está obteniendo derechos lineales sobre las primeras tres temporadas del programa, lo que le da la oportunidad de usar esas temporadas anteriores como una herramienta de promoción para comercializar la cuarta temporada.
El acuerdo marca una victoria para la base de fanáticos quienes expresaron su angustia a través de las redes sociales cuando el programa fue cancelado. También marca una victoria para los productores ejecutivos, Norman Lear, Gloria Calderón Kellett, y Mike Royce, quienes han estado luchando por salvar la serie, incluso antes de que Netflix lo cancelara en marzo.
CBS estaba luchando para obtener los derechos para One Day at a Time, no para Pop TV, sino, para su propia plataforma de CBS All Access, sin embargo, Netflix no permitió que acuerdos contractuales se violaran, ya que la compañía tiene estipulado que sus series no se podría pasar directamente a otro plataforma de streaming, por lo que Pop TV salió victorioso.
Por su parte, actores del programa han mostrado su agradecimiento a través de sus redes sociales como Rita Moreno, Todd Grinnell e Isabella Gomez.
View this post on Instagram#SAVEODAAT is old news…#moreodaat is more like it!! Thank you @poptv #odaat
A post shared by Rita Moreno (@theritamoreno) on