Última parte del especial Oscar 2015, donde intentaré predecir a La Academia en las cinco categorías principales: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película.
Al igual que en las otras categorías principales, Boyhood y Birdman son las únicas dos películas cuyos espacios en la misma están asegurados desde su estreno. Boyhood, por su parte, lleva la delantera, si los resultados de los Globos de Oro y otras premiaciones sirven como vaticinio de los que sucederá la noche del 22 de febrero.
La categoría aguanta hasta diez títulos, pero rara vez ha llegado a ese número, por lo que trabajaré las predicciones partiendo de la teoría de que este año, al igual que el pasado, solo habrá espacio para nueve.
The Imitation Game y The Grand Budapest Hotel pueden dormir tranquilas esta noche, pues con la expansión a un máximo de diez películas, las probabilidades de que hayan sido olvidadas son mínimas.
A pesar de haber dividido la opinión de los críticos, antes los ojos del público general, Unbroken es una de las mejores películas del año. Además, la historia de supervivencia de Louis Zamperini es el tipo que la Academia suele reconocer año tras año.
Filmes como Nightcrawler, Whiplash, American Sniper, Gone Girl, Selma y Foxcatcher se pelearán los puestos restantes, siendo las últimas tres las que queden fuera en uno de los años más sólidos que puedo recordar. De haber espacio para una décima película, lo ocuparía Selma.
Las nominaciones a los premios Oscar se anunciarán el jueves, 15 de enero durante una ceremonia corta en horas de la mañana.
Predicciones:
Boyhood
Birdman or (the Unexpected Virtue of Ignorance)
The Grand Budapest Hotel
The Imitation Game
The Theory of Everything
Unbroken
Nightcrawler
Whiplash
American Sniper
Otras predicciones:
Mejor Guión: Adaptado y Original