Britain Dalton como Lo’ak. (Suministrada)

Britain Dalton

Personaje: Lo’ak

Edad: 20

¿Por qué es tan especial el mundo de AVATAR?

No hay nada como el mundo de AVATAR. Tiene todos esos colores y es un mundo que uno no podría imaginarse jamás sin ver esta hermosa película. Jim está muy interesado en muchas culturas y puntos de vista diferentes, y todo eso está plasmado allí. Es un mundo dirigido a muchos tipos de personas diferentes, a muchos corazones y almas diferentes. 

¿Cómo conseguiste el papel? 

Lo que recuerdo es que no tenía idea de lo que pasaba salvo que mis agentes me decían que era algo grande. Yo no estoy muy metido en el mundo del cine, así que ni siquiera sabía quién era Jim. En general, no me gusta hacer audiciones, pero los que estaban a cargo del casting fueron muy intuitivos y captaron mis pequeñas complejidades y las cosas que me gustan hacer. Así que me llamaron otra vez a la semana siguiente para que me conociera Jim. Y él después me dijo: “Básicamente, en el instante en que te vi, supe que quería que formases parte del proyecto de alguna manera”.

Cuéntanos sobre tu personaje. 

Lo’ak es un marginado. Él se siente solo en el mundo. No sabe cuál es su lugar porque su papá es visto como una especie de dios. Tiene un corazón y un alma increíbles, maravillosos, y quiere hacer feliz a la gente, quiere hacer el bien. Quiere hacerse famoso y cambiar el mundo, pero todavía no sabe cómo hacerlo. 

¿Cuál fue el desafío más grande?

Personalmente, diría que lo más difícil fue aprender a nadar para el personaje. Me dijeron que tenía que nadar y les dije que sabía, pero les mentí para conseguir el papel. Me amigué con el agua, conquisté mi miedo al agua, pero luego, de pronto, me dicen: “Tienes unas escenas gigantes en las que tienes que contener la respiración bajo el agua durante 10 minutos”. Y yo pensé: “¡¿Qué?!” Y me volvió todo el miedo. Pero no dejé que eso me frenara. 

¿Cuál es tu recuerdo favorito del rodaje? 

Hice todas mis escenas de riesgo. Me encanta la acción y soy muy bueno con el movimiento. Hice parkour toda la vida. Me trepo a los techos, a los edificios y salto desde diez pisos de altura. Soy un loco. No tuve problemas con el aspecto físico de la actuación. Fue increíble. Y la manera en la que lo hicieron, no hay un solo momento falso. Si me atacaban, alguien me saltaba encima y lo hacía real. No hay nada actuado. 

¿Qué se siente formar parte del legado de AVATAR?

Nunca había visto la película más taquillera de la historia. Me puse como prioridad mirarla antes de ir al set y me bombardearon con preguntas sobre la película. Me voló la cabeza. Nunca había visto algo así. A veces, me gustaría estar allí en lugar de aquí. Es como un sueño. Es lo que uno espera que sea el paraíso. Es hermosa. 

Trinity Bliss como Tuktirey. (Suministrada)

Trinity Bliss

Personaje: Tuktirey

Edad: 13

¿Por qué es tan especial el mundo de AVATAR?

Cuando miras AVATAR, no puedes evitar que tu mente se interne en ese mundo. Pandora es un lugar mágico, desde la bioluminiscencia hasta sus plantas y criaturas tan singulares. Es extraordinario que Jim y el equipo hayan creado ese mundo. Tengo mucha suerte y me encanta poder ver cómo se va armando poco a poco. 

¿Cómo conseguiste el papel? Audicioné por primera vez en enero de 2017. Mis padres se equivocaron de fecha y llegamos a la audición una semana antes. Supongo que fue por el entusiasmo que teníamos. La increíble directora de casting, Margie (Simkin), fue muy amable e hizo la audición igual. Después de eso la vi un par de veces más. Y luego conocí a Jim y supongo que el resto es historia. Cuando me dijeron que me habían dado el papel fui al muelle de Santa Mónica a celebrar. Estaba muy entusiasmado. Estaba en la cima del mundo en una montaña rusa. Fue el mejor día de mi vida.

Cuéntanos sobre tu personaje. 

Tuk es muy curiosa y tiene un gran corazón. Es la menor de la familia Sully pero no se considera la menor. Es pequeña pero poderosa. Su familia es lo más importante para ella y hará cualquier cosa para protegerla. 

¿Cuál fue el desafío más grande? 

Una de las partes más difíciles fue el entrenamiento. Tuvimos que entrenarnos en arquería, parkour, buceo libre y en los movimientos de los na’vi, además de en su idioma y su acento. Todo el elenco y el equipo, especialmente Jim, me apoyaron mucho y siempre me hicieron sentir que estaba haciendo las cosas bien y que yo estaba allí por una razón. 

¿Cuál es tu recuerdo favorito del rodaje? 

El set permitía que hubiera perros. En todas partes había perros, de diferentes tamaños y colores. Y así fue como adopté a mi perro, Levi, porque Bailey, mi maravillosa compañera de elenco, lo estaba albergando. Así que durante el almuerzo, o en los recreos, podíamos estar con los perros y darles golosinas. Pero uno de mis mejores recuerdos es cuando fuimos a Pandora en Walt Disney World con mis compañeros de elenco. Fue genial. 

¿Qué se siente formar parte del legado de AVATAR?

Es maravilloso. AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA siempre será especial para mí. Creo que formará parte de mí para siempre. Y la escala de todo esto es diferente de cualquier otra cosa que hice en mi vida y probablemente de cualquier otra cosa que haga de aquí en más. La mitad de mi corta vida tuvo que ver con AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, ya sea filmando AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, pensando en AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, o volviéndome loca de entusiasmo con AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Es bueno saber que no me lo imaginé todo. Que finalmente está ocurriendo.

1 2 3