El elenco joven de AVATAR: THE WAY OF WATER

Suministrada

Hay chicos nuevos en el barrio de AVATAR. Si la primera película fue una historia de amor entre el humano Jake Sully (Sam Worthington) y la na’vi Neytiri (Zoe Saldaña), THE WAY OF WATER es un drama familiar que trae personajes nuevos para explorar la luna de Pandora. Entre ellos, los hijos de Sully, Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss), y Spider (Jack Champion), un huérfano criado por los científicos en Puerta del Infierno, el puesto remoto humano, y Tsireya (Bailey Bass), una joven buceadora na’vi del nuevo clan adaptado al océano de los metkayina. Para el guionista y director James Cameron, la importancia de los personajes aumentó a medida que se desarrolló la historia.

“Evolucionó con el tiempo y terminó siendo una historia no tanto sobre Jake y Neytiri sino más sobre sus hijos –dice–. Los chicos son personajes muy interesantes de por sí y, durante largas franjas de la película, seguimos sus aventuras”.

– James Cameron, director

Para el productor Jon Landau, el joven elenco le agrega una nueva dimensión a la épica película de ciencia ficción.

“Antes no teníamos este elemento de juventud, y eso le aporta una energía muy diferente a la película. Ellos representan las generaciones futuras de Pandora y tienen un papel muy importante, no solo en esta película sino también en las que vendrán”. 

– Jon Landau, productor

Aquí, conoceremos exclusivamente a los nuevos rostros de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, que revelan cómo consiguieron los codiciados papeles, los desafíos de dar vida a sus personajes y lo que significa incorporarse al mundo de la película más taquillera de todos los tiempos. 

Jamie Flatters

Personaje: Neteyam

Edad: 22

¿Por qué es tan especial el mundo de AVATAR

Es una de las producciones occidentales más importantes del siglo XXI, pero está basada en una idea muy clara que está directamente relacionada con las culturas indígenas y hace comentarios sobre sabidurías que podrían perderse. Además, la gente muchas veces elogia la improvisación como algo que surge espontáneamente y que deberíamos aplaudir, pero hay algo sobre lo que no se habla tanto, y es de alguien que se tomó una enorme cantidad de tiempo para fundamentar ideas específicas y hacer algo fáctico a partir de una idea de ficción. Este mundo tiene un dialecto, una biocultura y una vida silvestre de una escala totalmente nueva. Así que tiene normas más complejas que la mayoría de las películas.

¿Cómo conseguiste el papel? 

Pensé que hicieron muy bien las audiciones, porque dijeron que uno podría traer cualquier monólogo. Así que yo hice algo de El club de los cinco. Luego nos llevaron a Los Ángeles en donde tuvimos dos intensas semanas de audiciones. La nueva película incluía mucho trabajo en el agua y escenas subacuáticas, así que, como parte del proceso de audición, tuvimos que aprender buceo libre. Si eras bueno bajo el agua, era una buena señal de que ibas a poder seguir adelante. Cuando me llamaron para decirme que tenía el papel, mi hermano mayor era el único que estaba en casa. Se sintió más orgulloso de mí que nunca, y ese orgullo no es algo que un hermano mayor demuestra normalmente.

Cuéntanos sobre tu personaje. 

Neteyam está tratando de ser el héroe de la historia y, cuando uno es joven, obviamente fracasa en la tarea de ser el héroe. Así que hay unas escenas muy interesantes de él tratando de dominar el terreno de Pandora. Fue un papel muy lindo.

¿Cuál fue el desafío más grande? 

Lo que más me preocupaba al prepararme para el papel era el acento. Hay puntos de referencia para cada acento de la gran cantidad de culturas diferentes que existen en la vida real. Pero este es un híbrido, que fue principalmente definido por Zoe Saldaña y las otras personas que interpretaron a los na’vi en la primera película. Fue una bendición tenerlos como puntos de referencia porque era algo que me ponía nervioso. Pero al final, después de practicar un poco, me sentí cómodo. 

¿Qué se siente formar parte del legado de AVATAR

Es una experiencia que realmente no tiene parangón. Poder formar parte de la gran cantidad de actores que pasarán por esta filmografía, por esta compañía, es maravilloso. Y el director es extraordinario. Es un gran honor.

1 2 3