La nueva plataforma de “streaming” de WarnerMedia llamada HBO Max, ha ordenado el desarrollo de la serie “spinoff” del musical Grease.

La misma, titulada Grease: Rydel High, será una serie musical inspirada en la popular película, nominada al Golden Globe del 1978. Ambientado alrededor del mundo de la escuela superior, Rydell High, la serie  reinventa la exitosa película con personajes familiares y nuevos también.

Según la descripción de HBO Max, “Todavía es la década de 1950, un mundo que con grandes números musicales de la época, combinados con nuevas canciones originales también. Son las presiones de los compañeros de la escuela secundaria, los horrores de la pubertad y la montaña rusa de emociones de la vida en Estados Unidos con una sensibilidad moderna lo que dará vida a los amantes de la música de hoy “.

Sarah Aubrey, responsable de contenido original, HBO Max, indicó estar emocionada por el hecho de que Paramount se encontraban estremecidos por la idea de ampliar el mundo de Grease y darle vida en un formato nuevo y semanal.

“Esta es la escuela secundaria y la vida en una pequeña ciudad de EE. UU. contada en una escala de un gran musical de rock and roll. Es Grease 2.0, pero con el mismo espíritu, energía y emoción que piensas de inmediato cuando escuchas alguna de estas canciones icónicas” indicó Aubrey.
A través de los años se han desarrollado un sinnúmero de películas, series y proyectos que sin duda han sido inspirados en la influencia de Grease. Estas producciones incluyen la trilogía de High School Musical, que nos presentó grandes artistas como Vanessa Hudgens y Zach Efron; y Glee, la popular serie musical que corrió del 2009 al 2015 que emanó artistas como Lea Michele. 

Grease: Rydel High se encuentra en una etapa temprana de desarrollo por lo que aún no se ha anunciado un elenco potencial y personal de producción.