Tengo que decir que he tenido una experiencia interesante durante mi proceso de análisis crítico para esta nueva entrega de romance y comedia de Netflix. Al terminar de ver Players (Jugadores), me sentía motivado por hablarles acerca de cuán graciosa era esta cinta y por qué su “originalidad” hacía que fuese uno de los mejores proyectos dentro de este género para la plataforma. Oh, cuán equivocado estaba.

Creo que este tipo de “auto-engaño” por el cual atravesé se debe a la excelente química que tiene el elenco de esta película. Definitivamente para mi es la parte que se destaca entre todos los elementos y es una pena que desaprovecharon la oportunidad que tenían en sus manos. Hay tantos buenos momentos cómicos con este grupo de actores desde el principio hasta el final de la historia que terminé convencido de que había visto una narrativa inteligente. Mi orgullo como crítico de cine y televisión me podría seducir a que les mienta y les diga que vi los errores de esta película desde el comienzo pero les seré completamente honesto.

Players nos presenta a Mack, una periodista de deportes locales que desarrolla unas estrategias o “jugadas” compuestas de mentiras junto a sus compañeros de trabajo con el propósito de conquistar a personas con las que alguno de ellos quisiera acostarse. Luego de varios años de participar de las mismas dinámicas, Mack conoce a alguien quien ella piensa que es el perfecto candidato para establecer una relación formal. Tan sólo necesita una última jugada para enamorarlo.

Con esta sinopsis no debería ser difícil para nadie deducir que un plan en donde pretendes ser alguien que no eres con la meta de convertir a alguien en tu pareja te llevará a enfrentar unas consecuencias que lastimarán a ambas partes.

Gina Rodriguez como Mack en “Players” (suministrada)

Lo que sí es sorprendente es que el desarrollo de este libreto no hace que Mack se enfrente a unas consecuencias causadas por sus propios engaños. Más bien ella se enfrenta al hecho de que estaba dejando que su pareja menospreciara su carrera y sus experiencias personales con tal de seguir con esa relación, la cual ella consideraba madura. Esto es lo que la termina lastimando, lo cual me parece ridículo.

El hecho de Mack tenga tantos “buenos” amigos que anteriormente le ayudaron a desarrollar sus jugadas pero no le pudieron aconsejar que el comenzar una relación con mentiras no es la mejor decisión tampoco ayuda a esta cinta. Claro está, se establece desde el principio que ninguno de ellos es exitoso en lo que corresponde a tener una relación formal y supongo que eso podría explicar su falta de consejos pero no explica el por qué ella no les cuestionó luego de lo ocurrido.

Gina Rodriguez como Mack y Tom Ellis como Nick en Players (suministrada)

Mack, personaje interpretado por Gina Rodriguez, para nada es una víctima a la que se le debe tener pena debido a que estaba construyendo algo que estaba destinado a derrumbarse no importando las circunstancias.

Como si todo esto no fuese suficiente, la cinta también decide terminar con uno de los finales más clichés dentro de este género, lo cual fue particularmente frustrante. Aún así, te invito a que te des la oportunidad de verla para que llegues a tus propias conclusiones o descubras si estás de acuerdo con esta reseña.

Players estará disponible en Netflix desde el 14 de febrero.