El director surcoreano Yeon Sang-ho confirmó que está desarrollando la continuación de Train to Busan, el filme de horror de zombis que sorprendió a todos con su poderoso éxito en el 2016 luego de estrenar en una función de medianoche durante el festival de Cannes de ese año.
Esto según reportó exclusivamente el portal ScreenDialy, a quien el director les reveló que la secuela no se llamara Train to Busan 2, sino Bando, palabra que significa “península. Eso debido a que el virus causante de la plaga zombi se ha extendido a través de Corea del Sur. Como si no tuvieran suficientes problemas.
“Es una extensión de Train To Busan, después de que el virus se ha extendido por Corea pero, los personajes no serán los mismos”, dijo Yeon. “Comparte la misma visión del mundo y es una película de acción zombie que trata sobre los efectos en la península de lo que sucedió en Train To Busan.”
El filme presenta la travesía de un hombre (Gong Yoo) atrapado en un tren repleto de zombis, tratando de sobrevivir junto a su hija. Con un presupuesto de $8.5 millones, Train to Busan fue la película más taquillera de Corea del Sur en el 2016 con $83 millones, aparte de los $57 millones que consiguió a nivel mundial. Mucho se han tardado en hacer la segunda parte; por menos que eso en Hollywood te hacen siete secuelas y dos universos compartidos.
Yeon Sang-ho añadió que “Todavía estoy escribiendo el guión, pero la escala es bastante grande ya que habrá acción con algo adicional”. El creativo todavía no ha llegado a acuerdos finales con New Entertaiment world, su inversionista principal pero, se espera que pronto comience el proceso de buscar lenco y localidades.
Los últimos años han sido excelentes para el horror y esto nos deja saber que todavía queda mucho por esperar. Por ahí vienen Suspiria, Halloween, y IT: Chapter Two, entre otros, sin olvidar las series de The Purge y la de Child’s Play.
Train to Busan está disponible en Netflix, no le tengan miedo a los subtítulos.