A password will be e-mailed to you.

La compañía Netflix podría traer a Puerto Rico la filmación de una de sus próximas producciones, una película protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Esto confirmaría lo que varios medios habían reportado como rumor el pasado mes de mayo: que la principal compañía de “streaming” estaba circulando el proyecto con miras a distribuir.

La cinta de suspenso, titulada The Laundromat, es la más reciente propuesta del celebrado director estadounidense, Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven), y se espera que comience a rodarse en la isla en octubre de este año, según reveló a Movie Network una fuente cercana a la producción.

La historia de la película está basada en el libro del periodista Jake Bernstein y sigue a un grupo de periodistas que forman parte del descubrimiento de 11.5 millones de archivos que enlazan a las figuras políticas más poderosas a cuentas bancarias secretas para evitar impuestos. La filtración de estos documentos también se conoce históricamente como los “Panama Papers” o Papeles de Panamá.

Scott Z. Burns, colaborador de Soderbergh en proyectos como Side Effects, Contagion y The Informant fue el encargado de adaptar el libro de Bernstein a un guion cinematográfico.

En abril de este año, el portal Slashfilm reportó que la filmación se llevaría a cabo en varios países alrededor del mundo, aunque no se especificó cuáles serían. Nuestra fuente asegura que Puerto Rico es uno de los países en consideración. El artículo también revela que la cinta sería filmada utilizando cámaras RED, aspecto que convenció a Soderbergh de unirse al proyecto y salir de su pseudo-retiro.

Mientras promocionaba su más reciente película -titulada Unsane y grabada con un iPhone- el director de Magic Mike aseguró que solo regresaría al rodaje tradicional por “una buena razón”. Todo indica a que la encontró en la más reciente propuesta exclusiva de Netflix, indudablemente una de las de mayor calibre que haya producido el gigante de “streaming”.

Esta no sería la primera vez que Netflix graba una de sus producciones en Puerto Rico. En el 2015, los comediantes Adam Sandler y David Spade estuvieron en la isla grabando escenas para la película The Do-Over, ahora disponible en la plataforma.